La plantilla del Alavés conocerá este lunes su futuro más inmediato
Hay 17 jugadores con contrato, se quiere continuar con Guidetti, Pina y Munir y no renovar a Alexis Ruano.
Vitoria
La temporada 2017/18 toca a su fin para la plantilla del Deportivo Alavés. El sábado 19 jugaron el último partido de Liga en Sevilla y el martes empezarán sus vacaciones. Está previsto que entre el lunes 21 y el martes 22 pasen todos los jugadores por el 'confesionario' para reunirse con Sergio Fernández, director deportivo. Ahí conocerán de primera mano las intenciones del club sobre su futuro.
Hay un total de 17 jugadores con contrato en vigor, incluyendo a Diéguez y Demirovic. La idea inicial del club es contar con casi todos ellos aunque existen algunas dudas. Dado su rendimiento, Vigaray no tiene del todo asegurada su continuidad en Vitoria y Wakaso quiso salir en enero. Además, no se cuenta con Christian Santos y habrá que buscar una solucción porque tiene un año más de contrato y uno de los salarios más altos.
De los jugadores que terminan su cesión, el club trabaja desde ya en continuar con Guidetti, Pina y Munir. Con el delantero sueco está todo hecho a falta de la firma y del acuerdo con el Celta, pero con Pina y Munir habrá que tener más paciencia. El club tiene asumido que son dos operaciones que tardarán en anunciarse, si es que acaban cristalizando.
En último lugar, el único jugador que termina contrato es Alexis Ruano, a quien el club no le ha trasladado una oferta de renovación y cuyo futuro apunta lejos de Mendizorroza. Por tanto, salvo sorpresa, Héctor Hernández, Pedraza, Medrán, Bojan, Hernán Pérez y el propio Alexis se despidieron del Alavés en el Pizjuán.