Prisión sin fianza para los agresores de los guardias civiles
La Policía los acusa de atentado contra agente de la autoridad, desórdenes péblicos y riña tumultuaria

Guardia Civil. / ARCHIVO/GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

Algeciras
El juez ha decretado prisión sin fianza para los ocho detenidos por la agresión a nueve agentes de la Guardia Civil, que se encontraban fuera de servicio y salieron de un restaurante de la barriada de El Rinconcillo. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado al filo de las 18:00.
La autoridad judicial ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a los arrestados y escuchar a los testigos de la trifulca y a las víctimas de la agresión, dos sargentos y siete guardias del Grupo de Acción Rápida (GAR) del instituto armado.
Tras prorrogar la detención, los arrestados pasaron a disposición judicial, acusados por la Policía de atentado contra agente de la autoridad, desordenes públicos y riña tumultuaria.
El suceso se produjo cuando los agentes fueron a recoger sus vehículos en un aparcamiento próximo al restaurante en el que habían comido. Varias personas que celebraban una primera comunión en un local aledaño les cortaron el paso y comenzaron a insultarles. Acto seguido se produjeron agresiones con palos y botellas, lo que obligó a uno de los agentes a usar su arma reglamentaria y efectuar tres tiros al aire para disuadir a los agresores.




