Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Directo Sigue en directo el Foro Económico Internacional 2026 con hasta siete jefes de Estado

Sociedad
Algeciras

Prisión sin fianza para los agresores de los guardias civiles

La Policía los acusa de atentado contra agente de la autoridad, desórdenes péblicos y riña tumultuaria

Guardia Civil. / ARCHIVO/GUARDIA CIVIL (EUROPA PRESS)

Guardia Civil.

Algeciras

El juez ha decretado prisión sin fianza para los ocho detenidos por la agresión a nueve agentes de la Guardia Civil, que se encontraban fuera de servicio y salieron de un restaurante de la barriada de El Rinconcillo. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado al filo de las 18:00.

La autoridad judicial ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a los arrestados y escuchar a los testigos de la trifulca y a las víctimas de la agresión, dos sargentos y siete guardias del Grupo de Acción Rápida (GAR) del instituto armado.

Tras prorrogar la detención, los arrestados pasaron a disposición judicial, acusados por la Policía de atentado contra agente de la autoridad, desordenes públicos y riña tumultuaria.

El suceso se produjo cuando los agentes fueron a recoger sus vehículos en un aparcamiento próximo al restaurante en el que habían comido. Varias personas que celebraban una primera comunión en un local aledaño les cortaron el paso y comenzaron a insultarles. Acto seguido se produjeron agresiones con palos y botellas, lo que obligó a uno de los agentes a usar su arma reglamentaria y efectuar tres tiros al aire para disuadir a los agresores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir