Sociedad

Fundación Michelin aportará 5.000 euros al proyecto ‘Mucho por vivir’

La AECC invertirá esta ayuda en dos talleres para mujeres con cáncer de mama

Eva Asensio, presidenta de la AECC de Aranda, entre Félix Sanchidrián, director de la Fundación Michelin (dcha) y Óscar Martín, padrino del proyecto / Cadena SER

Aranda de Duero

La Fundación Michelin entregaba este mediodía a la Asociación Española contra el Cáncer de Aranda el cheque simbólico de 5.000 euros con los que se compromete a financiar su proyecto ‘Mucho por vivir’. Este programa de atención psicológica y sanitaria, dirigido principalmente a ayudar a las mujeres con cáncer de mama y sus familiares, es una de las ganadoras de la campaña solidaria ‘Está en tu mano’, que esta fundación ha puesto en marcha para apoyar iniciativas sociales presentadas y elegidas por trabajadores de todos los centros de trabajo de la multinacional francesa en España y Portugal.

Eva María Asensio, la presidenta de la asociación, explicaba que este dinero servirá para reforzar este programa con dos talleres, uno relacionado con el cuidado de la imagen de las pacientes y otro de gimnasia y terapias para reducir algunos efectos de la cirugía mamaria.

Han sido 114 las candidaturas presentadas por los empleados de los distintos centros de Michelin en la Península Ibérica que llegaron a la fase final de la votación del concurso, que abarcan proyectos sociales de muy diversa naturaleza. Óscar Martín apadrinó el proyecto ‘Mucho por vivir’, pero de las otras tres premiadas, otras dos fueron presentadas por empleados de la fábrica arandina. Uno de ellos también tiene que ver con la oncología: es el defendido por Silvia Brizuela de la ‘Fundación Juegoterapia’, que ofrece apoyo a los pacientes infantiles hospitalizados. Jorge Jimeno, por su parte, propuso la ‘Fundación Menudos Corazones’, que ayuda a la infancia y juventud con problemas cardiacos. Hay un cuarto proyecto que, igual que los otros tres, recibirá 5.000 euros de la Fundación Michelin, que consiste en un huerto escolar de un colegio público de Valladolid, que fomenta los hábitos de consumo saludable y la conciencia sobre el medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00