Sociedad
Elecciones

Villamandos es reelegido rector con un 70% de apoyos

El profesorado es el que más ha apoyado a la candidatura única de Gómez Villamandos, mientras que los estudiantes son los que menos lo han votado

José Carlos Gómez Villamandos (Archivo). / Cadena SER

Córdoba

El catedrático de Anatomía Patológica y Anatomía Patológica Comparadas José Carlos Gómez Villamandos volverá a ocupar el cargo de rector de la Universidad de Córdoba. En las elecciones celebradas ayer obtuvo un 70'3% de votos, teniendo en cuenta la ponderación de  los sectores. Se registró un 29% de voto en blanco.

Gómez Villamandos consiguió el 79% de apoyo de los profesores doctores, el 74% de los profesores contratados doctores y profesores colaboradores con Doctorado, el 79% de los profesores no doctores y contratados sin vinculación permanente y el 67% del personal de administración y servicios. En relación al voto del alumnado, un 43% de los votos de estudiantes apoyó al candidato, en un sector cuya participación se sitúa sólo en el 7'3%.

En cuanto al equipo de gobierno del rector, el vicerrector de Desarrollo Territorial será el catedrático de Producción Vegetal Enrique Quesada Moraga; la vicerrectora de Investigación, la catedrática de Genética Teresa Roldán Arjona; el vicerrector de Personal, el catedrático de Bioquímica y Biología Molecular Isaac Túnez Fiñana; la vicerrectora de Estudios de Postgrado e Innovación Docente, la catedrática de Química Agrícola y Edafología Julieta Mérida García; y el vicerrector de Planificación Académica y Prospectiva, el profesor titular de Proyectos de Ingeniería Lorenzo Salas Morera.

Por otro lado, será vicerrectora de Vida Universitaria y Políticas Inclusivas la catedrática de Didáctica y Organización Escolar Rosario Mérida Serrano; el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad, el catedrático de Escuela Universitaria de Ingeniería Rural Antonio Cubero Atienza; el vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad, el profesor titular de Ciencias del Lenguaje Alfonso Zamorano Aguilar; la vicerrectora de Desarrollo Normativo, la profesora titular de Derecho Administrativo Nuria Magaldi Mendaña; y el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, el catedrático de Nutrición y Bromatología Luis Medina Canalejo.

Como secretaria general quedará la profesora titular de Traducción e Interpretación Carmen Balbuena Torezano, y como gerente, la funcionaria del Cuerpo Técnico de Administración de Seguridad Social Luisa Rancaño Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00