Mª Josep Ripoll: "En junio de 2019, todas esas obras tienen que estar finalizadas y no nos la queremos jugar"
La concejala de Territorio y Calidad Urbana ha visitado Radio Dénia Cadena SER para hablar de las obras del Plan Confianza

La concejala de Territorio y Calidad de Dénia, Maria Josep Ripoll. / Ayuntamiento de Dénia

Dénia
La concejala de Territorio y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Dénia, Maria Josep Ripoll asegura que "en junio de 2019, todas esas obras tienen que estar finalizadas y no nos la queremos jugar".
En referencia a los proyectos que se están desarrollando en la ciudad con cargo al Plan Confianza.
Así lo ha manifestado en una entrevista mantenida en nuestro informativo de Hora 14, hoy viernes 18 de mayo.
En cuanto a la nueva Estación de Autobuses provisional, ha explicado que en las pruebas previas que se realizaron con las compañías de transporte se corroboró que "era justita" y por eso a petición de los transportistas se eliminó un trozo del primer andén.
Pero ha apuntado que la deficiencia trasladada por estas compañías, una semana después de su puesta en funcionamiento, es la necesidad de más espacio para que los autobuses puedan "dormir". Es decir, ha puntualizado, "en momentos punta la estación necesita más espacio para facilitar el correcto funcionamiento".
Otra obra que ha suscitado polémica en los últimos días son las de reurbanización de la calle La Mar, que se ejecutarán en tres fases. La primera, entre las calles Cándida Carbonell y Carlos Sentí. La segunda, entre Carlos Sentí y Diana. Y la tercera, en el ámbito de la fuenta y Cándida Carbonell.
Desde el ejecutivo local no se contempla que las obras se puedan paralizar durante los meses de julio y agosto.
Al respecto, Ripoll ha recordado que las obras del Plan Confianza "tienen fecha de caducidad" y "en junio de 2019, todas esas obras tienen que estar finalizadas y no nos la queremos jugar a que aparezca cualquier problema en la obra, cualquier resto arqueológico importante que retrase la obra".
Y ha señalado como ejemplo lo ocurrido con el Plan de Reasfaltado de calles, que desde hace un año están realizando trámites administrativos con la Conselleria para reactivar el proyecto, que se paralizó cuando solo se había ejecutado la mitad. Y "llevamos un año para que nos den luz verde para acabar las calles".
Otra obra que suscitó polémica y críticas en su momento fue la de reurbanización de la calle Colón. Actuación cuya previsión es finalizar a principios de julio, de cara a las fiestas patronales de la Santíssima Sang.
Frente a estas, otras que parece que "van a buen ritmo" son las de reurbanización del carrer Sant Frances y calle Sandunga.
Mientras que las de rehabilitación de la antigua lonja podrían acabar después del verano.
Y faltarían por comenzar a ejecutar la reurbanización de la plaza Archiduque Carlos y la rehabilitación de la Casa de la Marquesa Valero de Palma.
Sobre la primera, Ripoll ha señalado la probabilidad de que puedan comenzar a finales de mes o a principios de junio, pero la intención es que no afecten al tráfico rodado.
Respecto a la rehabilitación de la casa del carrer Cavallers, la edil ha apuntado que falta firmar la contratación definitiva y poner una fecha para su inicio.
Escucha aquí otra vez la entrevista:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Maria Josep Ripoll sobre las obras del Plan Confianza en Dénia

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...




