Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Aparcamientos

La concesionaria del Parking de La Savina acepta las condiciones de Puertos aunque las califica de "tendenciosas y arbitrarias"

Culpa a algunas empresas de rent a car de "entorpecer" la apertura de la instalación

Aparcamiento de La Savina / Cadena SER

Formentera

La empresa concesionaria del parking de La Savina asume las condiciones dictadas por la Autoridad Portuaria para que se pueda abrir de una vez por todas la instalación, aunque advierte de que son "tendenciosas y arbitrarias” y no descarta incluso acudir a los tribunales.

Raimundo Clar, representante legal de Solvagaray Marítima dice que alguien tiene que dar un paso adelante para acabar con una situación que califica de "insostenible de cara al interés general y hace falta sentido común".

Señala directamente a algunas empresas de Rent a Car de las que dice está "cómodas" con el escenario actual, ocupando módulos de dominio público, "sin pagar nada cambio" y que tienen como único objetivo "entorpecer la apertura del nuevo edificio".

A la Autoridad Portuaria le deja claro también que no se han desviado "un milímetro en las tarifas fijadas en el pliego de condiciones, otra cosa son las diferencias de interpretación sobre una serie de temas que no están regulados y en la que tendrá que acabar interviniendo una tercera persona".

Clar dice que  los cambios, que les fueron notificados el pasado día 4 "parecen beneficiar a alguna de las empresas vinculadas a los fundadores de otra compañía ‘La Savina S. L. que también se presentó al concurso".

Asegura que están siendo sometidos a un "acoso administrativo improcedente" por parte del organismo portuario y recalcan que su presidente, Joan Gual, no pierde la oportunidad de "amenazar públicamente" a la concesionaria con iniciar expedientes de caducidad y sanciones, algo que dice supone “una clara intención de desprestigiar a la concesionara ante la opinión pública. Le acusa también de tener una actitud de "beligerancia administrativa".  Apunta que toda esta situación se debe al hecho de que se pusiera en conocimiento de  Puertos del Estado toda esta situación.

Por todo ello se están planteando "una reclamación de responsabilidad patrimonial".

Sobre la apertura del parking, recalca que ya han notificado a Puertos que aceptan las condiciones impuestas y están a la espera de tener todas las autorizaciones en regla. "No abriremos sin tener todos los papeles y los sellos correspondientes porque en caso contrario son capaces a mandarnos a la Gestapo o a los Hombres de Harrelson", dice Clar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00