Barreiro mediará ante Fomento para impulsar la autovía Lugo - Ourense
Reconoce que en los presupuestos aparece consignada una variante en Ourense y un tramo más en A Barrrela

La presidenta de los populares de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una reunión con el grupo parlamentario popular en el Senado, acompañada a su llegada del portavoz en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, entr / Emilio Naranjo (EFE)

Lugo
El portavoz del PP en el Senado, el lucense José Manuel Barreiro, se ha comprometido a mediar ante el Ministerio de Fomento para impulsar la autovía A-56, que conectará la provincia de Lugo con Ourense.
Barreiro, que ha participado en un reunión con alcaldes de ambas provincias en Chantada, ha querido con este encuentro “expresar” su apoyo a “que esta autovía vaya para adelante, no solo con lo que aparece consignado en los presupuestos que es una variante en Ourense y un tramo más en A Barrrela (Carballedo), sino en sucesivos años”. “Es una autovía importante para vertebrar el interior de Ourense y de Lugo”, ha subrayado.
Así ha avanzado que el PP presentó una iniciativa en el Senado, el 24 de abril, “en donde pedimos al gobierno impulsar esta autovía y que tenga continuidad en sucesivos ejercicios”. Es por ello que Barreiro propone mantener una reunión “en el ministerio de Fomento, para explicar todo eso, la necesidad de esa comunicación y poder trasladar el interés tanto de Lugo como de Ourense para que esto salga adelante”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el senado
Finalmente, en esta dirección, ha adelantado que va a “gestionar” una “entrevista con el Secretario General de infraestructuras, Manuel Niño, que la tendremos antes de que finalice este mes de mayo”.




