Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Más de 50 personas se manifiestan en Palma contra la retirada del complemento de la carrera profesional

Los sindicatos piden a la Delegación de Gobierno que retire el recurso de los juzgados

Cadena SER

PALMA

Más de 50 personas convocadas por Comisiones Obreras, UGT y CSIF se han concentrado este viernes frente a la Delegación de Gobierno en Palma para protestar por la postura de la delegada Maria Salom sobre el complemento de la carrera profesional. Los sindicatos denuncian que los funcionarios del ayuntamiento de Palma llevan desde el mes de abril sin cobrar este plus y que los del Consell lo dejarán de cobrar este mayo.

Desde UGT aportan una resolución del Ministerio de Hacienda donde el director general de la Función Pública Javier Pérez Medina asegura que se podrán efectuar pagos a cuenta y que se podrá desarrollar el complemento de carrera profesional dado que existe una base jurídica balear que faculta a las diferentes administraciones. Además, piden una vez más a la delegación de Gobierno que retire el recurso dado que la enmienda presentada por el mismo Partido Popular en el Consell de Malllorca subsana la problemática.

Por su parte desde Comisiones Obreras critican la insistencia de Salom en suspender este complemento y critican la situación actual de incertidumbre judicial tras anunciar que la Delegación de Gobierno recurrirá en caso de perder el recurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00