Ciencia y tecnología
Seguridad internet

El III Ciberday incidirá en la privacidad y el reglamento europeo de la protección de datos

Se celebrará el 27 de junio en el auditorio de EspañaDuero de Palencia

Cartel del III Ciberday de Palencia / Fuente: Ciberday.es

Palencia

Bajo el título "El Gran Hermano Vigila. La privacidad en el punto de mira", Palencia celebrará su III Ciberday el próximo 27 de junio en el Auditorio de Caja EspañaDuero de la calle Nicolás Castellanos de la capital.

Un evento organizado por APETIC (Asociación Palentina de Empresarios de Tecnología de la Información y Comunicación) cuyo objetivo es ofrecer respuestas y soluciones a los problemas de ciberseguridad. Esta edición se centrará en el reglamento europeo de protección de datos y sus últimos cambios normativos. El público destinatario abarca empresarios, estudiantes, profesionales de diversos sectores, administración y ciudadanos en general.

Durante la jornada se desarrollarán talleres prácticos y ponencias en horario de mañana y tarde en los que se puede participar de forma gratuita en horario de mañana y tarde previa inscripción en la web ciberday.es

Entre los expertos invitados a las ponencias se encuentran Alberto Hernández, director general de INCIBE, Mónica Valle, periodista especializada y presentadora de "Mundo Hacker", Julio César Miguel, presidente de APETIC y Manuel Boñar, Inspector del Cuerpo Nacional de Policía, experto en la investigación de ciberdelitos.

Todos ellos responderán a preguntas tales como, si las empresas están preparadas para el nuevo reglamento de protección de datos, si nuestros datos están protegidos ante los ciberataques o dónde se encuentran los principales riesgos en el robo y fraude de datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00