Deportes
Tercera división | Playoff ascenso

A dos pasos de volver al hueco que dejó la UDS

Unionistas de Salamanca arranca la eliminatoria ante el Don Benito este sábado, a las 18h00

Ambientazo en las gradas de Las Pistas en el playoff anterior. / Cadena SER

Salamanca

El club creado para homenajear a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca podría dar un golpe de efecto este sábado, a partir de las 18h00 ante el CD Don Benito, en su lucha por recuperar el fútbol semiprofesional para la capital charra.

Los de Jorge González Rojo afrontan la ida de la eliminatoria de campeones ante los extremeños en un clima de cordialidad, tónica que ha sido la que ha dominado la semana. Ambos clubes se respetan, tal y como ha quedado patente en las declaraciones que se han sucedido durante toda la semana en torno a este encuentro.

Los pacenses, hueso duro sobre todo en su estadio, tienen claro que decidir la eliminatoria en el Vicente Sanz es el objetivo. Asimismo, Unionistas de Salamanca aspira a no encajar ni un solo gol en su casa. Durante esta campaña, los locales han dejado de ser inexpugnables en Salamanca, circunstancia a tener en cuenta.

Ha encajado un total de 18 goles en toda la campaña en el grupo extremeño, uno de los datos que más ha llamado la atención durante toda esta semana a los aficionados de Unionistas de Salamanca. No obstante, el cuadro extremeño también muestra su potencial en otras líneas, como es la tripleta Amorín, Abraham Pozo y Adri. 

El fácil desplazamiento tanto para la afición local como para la visitante motivará que haya una amplia presencia de aficionados extremeños en las gradas de Las Pistas. Un total de 400 entradas serán las que pertenezcan a los aficionados del Don Benito; el aforo en Las Pistas rondará las 3.000 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00