Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Partidos

Luquero encabezará la lista del PSOE de cara a las elecciones municipales en 2019

La actual Alcaldesa, tras escuchar a compañeros ha decidido repetir su candidatura a la alcaldía de Segovia.

En estos años del Gobierno Municipal Luquero afirma haber dado un gran impulso a la ciudad en aspectos sociales y culturales

La alcaldesa Clara Luquero durante su intervención en la asamblea de su partido / Radio Segovia

Segovia

 La alcaldesa Luquero ya ha deshojado la margarita al aceptar ser de nuevo la cabeza de lista del partido socialista para las próximas elecciones municipales en 2019.

De ser elegida de nuevo, la primera mujer alcaldesa en la ciudad, estaría nueve años al frente de la alcaldía. La candidata socialista lleva cerca de quince años ocupando una silla del consistorio segoviano, desde 2003 cuando ocupó el departamento de cultura en la primera legislatura de gobierno socialista de la mano de Pedro Arahuetes.

La Agrupación Municipal Socialista de Segovia ha celebrado el jueves 17 de Mayo la Asamblea extraordinaria en la que se ha compartido con la militancia el proceso para la elección de candidatos a la presidencia de la Junta de Castilla y León y las alcaldías de las capitales de provincia.

Tras el debate y las reflexiones oportunas tomó la palabra Clara Luquero para remarcar que “los socialistas tenemos que seguir liderando la transformación de Segovia” y con esta afirmación traslado a la Agrupación Municipal que después de haber conversado con muchos compañeros y compañeras, y con muchos ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, ha decidido optar a la Alcaldía de la capital.

La Alcaldesa Clara Luquero valoró que “en estos años hemos dado un gran impulso a los aspectos sociales y culturales de nuestra ciudad”. Desde el punto de vista del desarrollo económico, “el turismo ha sido el motor fundamental y al mismo tiempo se ha apostado por avanzar hacia la diversificación de la economía en el ámbito de la innovación tecnológica.”

Esta puesta en valor de consolidar lo que funciona y progresar en el futuro ha llevado al gobierno municipal “a impregnar las políticas municipales de valores progresistas. Hemos trabajado para hacer de Segovia una ciudad educadora, convirtiendo la cultura como elemento de integración social. Hemos incorporado la visión de género de manera trasversal en las políticas municipales, pero aun así nos queda mucho, mucho por seguir trabajando y por seguir haciendo para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Es objetivo de la Alcaldesa es convertir a Segovia en los próximos años en un “referente a nivel nacional en Igualdad, y a la par de apostar por marcar la agenda de la revolución digital, en la que queremos que Segovia esté posicionada en su aplicabilidad en la gobernanza, la generación de bienestar, la riqueza y el empleo”.

En boca de la propia alcaldesa “durante estos meses que restan de legislatura seguiremos trabajando, como el primer día, intensamente, para seguir ejecutando proyectos comprendidos en el programa electoral y al mismo tiempo, entre todos, definiremos un proyecto que implique a los ciudadanos, un proyecto para que podamos avanzar hacia una sociedad más igualitaria, diversa y justa, una ciudad con más oportunidad para todos.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00