Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sucesos

Detenidos los presuntos autores del robo de 90.000 euros a un estanquero

Dos de los cinco arrestados han sido enviados a prisión mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos

Dos de los cinco detenidos han sido enviados a prisión / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Valladolid

La Policía Nacional detuvo,la semana pasada a cinco personas entre los 47 y los 29 años, todos con antecedentes, como presuntos autores del asalto y el robo a un estanquero en la plaza del Doctor Quemada, al que golpearon con un martillo para sustraerle 90.000 euros. Se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, pertenencia a grupo criminal, simulación de delito y lesiones graves.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril, sobre las 14:00 horas cuando la víctima, de 52 años, se dirigía a una sucursal bancaria para ingresar el dinero. Fue  abordado por dos individuos que le golpearon con un objeto contundente en la cabeza, al parecer un martillo de grandes dimensiones. Los atacantes se llevaron  las bolsas en las que portaba el dinero y huyeron del lugar en un vehículo de color rojo que se encontraba estacionado en una calle colindante. 

La Policía Nacional tras realizar diversas pesquisas, tuvo conocimiento de una denuncia  por un robo de un vehículo Citröen ZX, de color rojo, ocurrido el mismo día de los hechos y que había sido localizado completamente calcinado en un camino próximo a la carretera de Renedo.

Una vez desplazados los investigadores al lugar, localizaron a dos individuos, quienes provistos de una herramienta radial, pretendían desguazar el coche para venderlo como chatarra.. Tras tomar declaración a estas dos personas y después de llevar a cabo nuevas averiguaciones, los agentes pudieron establecer la relación de con los presuntos autores.  

Gracias al trabajo policial, relacionaron a la titular del coche y a su marido de con la comisión del robo con violencia, ya que durante su declaración ofrecieron "respuestas completamente contradictorias", según han informado fuentes policiales.

Estas explicaciones condujeron a la identificación del resto de los autores, a quienes se les han imputado, además del delito de robo con violencia, los delitos de grupo criminal, simulación de delito y lesiones graves.

Los agentes han practicado dos registros domiciliarios autorizado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid, en los barrios de Pajarillos y Delicias registros que se extendieron a tres vehículos de los investigados.

Todo este trabajo ha permitido también recuperar más de 22.000 euros del botín que se encontraban distribuidos en billetes y monedas.

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de los investigados mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos. 

La detención y las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Delicias de Valladolid y en los registros colaboraron efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y de la Unidad de Guías Caninos.  

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00