Política
Parlamentos autonómicos

PP y Psoe tienden puentes

En el pleno de las Cortes, los lideres de ambos partidos en Aragón han mostrado su voluntad de intentar acercar posturas tras el fuerte distanciamiento que vienen protagonizando desde hace tiempo. Se ha escenificado en la pregunta de Luis María Beamonte a Javier Lambán

El Grupo Socialista en el pleno de este viernes / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

Luis María Beamonte ha vuelto a hacer en la sesión de este viernes una intervención muy critica con el presidente Lambán y su gobierno, pero cuando estaba finalizando, le hacia una propuesta; "Yo le ofrezco la posibilidad de que dialoguemos" señalaba el líder popular tras pedirle que asuma "la necesidad que tiene de diálogo" y que lo haga con "franqueza y humildad".

Las palabras de Beamonte no han caído en "saco roto" porque el Presidente recogía el guante señalando que aceptaba su propuesta " de todo corazón y con toda sinceridad" . Javier Lambán no escondía que no solo en público, también privado le había ofrecido dialogar y negociar ya que se trata "de un grupo muy importante al que yo respeto, diga usted lo que diga".

Podemos e IU

Más duro ha sido el debate entre Lambán y Podemos. Su portavoz Maru Díaz criticaba al Gobierno porque considera que no está mejorando el servicio de comedor escolar. La diputada recriminaba al presidente el "estar a otras cosas".

Javier Lambán respondía recordando las últimas decisiones que ha tomado su gobierno y aprovechaba la ocasión para denunciar el bloqueo de la ley de renta social básica que achaca a Podemos.

También ha sido intenso el debate entre el presidente de Aragón y la diputada de IU Patricia Luquin, a propósito del pacto alcanzado entre PSOE y Ciudadanos para rebajar el Impuesto de Sucesiones. Luquin piensa que Lambán parece más comodo mirando a los partidos de la derecha. Lambán le respondía diciendo que no ha cambiado de bando.




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00