Fútbol
UD Almería

“El Almería de Fran es un bloque que va y viene”

Doblado, presidente de la Federación Almeriense de Fútbol

Martín Doblado con Alfonso García. Juan Sánchez

Almería

Todos pendientes del Córdoba-Almería del domingo, a las 20:00 horas, en el Nuevo Arcángel porque puede ser el partido de la permanencia matemática para el equipo rojiblanco de Fran Fernández. El presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, Martín Doblado, ha repasado con LA VOZ de Almería y la Cadena SER cómo se presenta el partido en Córdoba para el Almería, correspondiente a la jornada número 40 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El presidente del balompié almerienese es optimista y apuesta por un Almería en el que Fran Fernández ha dado en la tecla perfecta para mirar el futuro de otra manera después de aquella racha de ocho jornadas sin ganar y que provocó la dimisión de Lucas Alcaraz.

Martín Doblado entiende que el Almería conseguirá la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional y en ese sentido dice: "La verdad es que veo muy bien el panorama ahora en el Almería porque el equipo está funcionando como bloque muy bien. El Almería estuvo muy serio el día del partido ante el Granada y eso que era un rival muy peligroso, había que tener mucho cuidado. En Tenerife también me gustó mucho el equipo; nunca renunció a ganar el partido. El equipo seguirá en buena sintonía hasta el final porque son ya tres partidos haciendo las cosas muy bien. Creo que el Almeria se salvará sin problemas", anuncia el presidente de la Federación Almeriense de Fútbol.

Hace un tiempo no era muy optimista con el Almería, pero Martín Doblado sí ve otro Almería desde hace tres jornadas y por eso entiende que se conseguirá el objetivo de la permanencia en Segunda División: "Antes veía al equipo y pensaba ¡Dios mío cómo se presenta esto...! pero ahora veo el panorama bien, muy bien para lograr el objetivo de la salvación en Segunda División. El Almería ahora es un bloque que va y viene, y así es como hay que funcionar en el mundo del fútbol", explica un Martín Doblado que sabe latín de fútbol.

El presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, Martín Doblado, es feliz viendo a un almeriense, como Fran Fernández, en el banquillo rojiblanco: "Ya lo hizo muy bien la última vez que estuvo en el banquillo del primer equipo del Almería. Ya escribí que era un entrenador sin nombre y a esos les cuesta mucho más trabajo, pero ya se ha ganado el mérito suficiente para confiar en él".

Continuar el Almería en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es muy importante para la Federación Almeriense de Fútbol: "Es fundamental para una provincia entera tener un equipo en el fútbol profesional. Tener un club en la LFP es como tocarnos la lotería", recuerda el presidente del balompié de Almería, un Martín Doblad que no se pierde un partido del Almería desde el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00