Fútbol
UD Almería

"Vamos a ir a ganar"

A Fran Fernández no le vale el empate

Fran Fernández con Ricardo Molina. / Carlos Miralles

Puede ser un día grande. Es lo que piensan futbolistas, cuerpo técnico y aficionados del partido frente al Córdoba. Aunque la dificultad es mayor por la necesidad del cuadro local y el ambiente hostil que espera a los rojiblancos, Fran Fernández no dudó en su comparecencia ante la prensa y cree que tendrán sus opciones para ganar y salvar matemáticamente la categoría. “La complejidad es máxima. El Córdoba viene de hacer una remontada espectacular y lo sabemos, pero a su vez estoy convencido de que podemos lograrlo. Veo a los jugadores muy centrados en lo que nos jugamos”, fue el mensaje del entrenador.

Hace tres jornadas el panorama se vislumbraba muy negro en Almería, pero al sumar siete puntos de nueve, la situación ha cambiado radicalmente, hasta tal punto de depender de sí mismos a falta de tres encuentros. Fran Fernández, que tomó las riendas con el barco casi hundido, espera celebrar que el objetivo se ha logrado: “Queremos que llegue el domingo para intentar dejar esto listo. La plantilla ha sufrido bastante junto con la afición y se merecen una victoria en Córdoba. Ojalá podamos conseguirlo y disfrutar de las dos últimas jornadas. Depende de nosotros”.

El Córdoba

Es el último tren hacia la permanencia para un rival que ha hecho una segunda vuelta espectacular, con José Ramón Sandoval en el banquillo. El Arcángel se va a llenar y sabe el míster que lo pueden utilizar a su favor si el resultado se ajusta a lo que tienen previsto. Nadie es invencible en la categoría de plata y siente que el Almería puede dar el último golpe en la mesa: “Como equipo local saldrá a por nosotros desde el primer minuto para ponerse por delante. El empate no nos vale, queremos ganar, y para ello seremos ofensivos”.

Partido abierto

El estilo del Córdoba es netamente ofensivo, con Sergi Guardiola como máximo goleador. Sabe Fran que el Almería lo pasará mal en ciertas fases del encuentro, pero también podrá poner en aprietos al contrario: “Suele haber bastantes goles, porque llega con mucha gente al área y en superioridad, pero al ser tan abierto puede sufrir a nivel defensivo, sobre todo en transiciones. Lo podemos aprovechar”.

A falta de tres partidos es difícil sorprender tácticamente. Eso sí, tampoco quiere dar pistas el almeriense respecto a la alineación titular en El Arcángel: “Al ser un partido tan importante habrá cambios en los dos equipos. Habrá algunas cosas que no se parecerán a las últimas jornadas, aunque tras la buena racha de marcadores, hay que mantener también la línea”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00