Sociedad

Fercatur 2018 abre sus puertas este viernes con 70 expositores

La feria de la Caza y el turismo se celebrará el 26, 27 y 28 de mayo en Ciudad Real. este año por las inminentes obras del Pabellón Ferial se realizará en dos grandes carpas junto al Quijote Arena

Fercatur

Ciudad Real

Se acerca Fercatur 2018, la feria de la caza, pesca y turismo, que este año recupera su sello original. Cambia de ubicación solo, por esta edición, se celebrará junto al Pabellón Quijote Arena, teniendo en cuenta que las obras de remodelación del Pabellón Ferial están a punto de comenzar.

Hasta 70 expositores han confirmado su presencia en un espacio de más de 20.000 metros cuadrados distribuidos en 2 carpas, donde se han previsto 40 actividades paralelas; exhibiciones de perros, degustaciones gastronómicas, talleres de cocina infantil, tiro con arco y hasta desfile de moda cinegética.

El director de Fecir, Carlos Marín espera que un año más el público tanto de la región como de otras provincias responda, teniendo en cuenta que Ciudad Real es la capital de la caza por excelencia. De hecho ha explicado que la marca se recuperar, ante las continuas alusiones de cazadores de otros puntos de España que habían participado en Fercatur. Deja claro, no obstante, que en la Feria se quiere ensalzar la provincia como destino turístico cinegético y mejorar la imagen de una actividad que además de fuente de riqueza es una herramienta útil medioambientalmente hablando también para fijar población en el mundo rural. Hay que trabajar para que la actividad no sea denostada, también entre los más pequeños.

Se ha previsto que más de 500 escolares se sumen a la exhibición que va a organizar la guardia civil, con adiestramiento de perros y defensa personal, la UCLM va a montar un taller para identificar a los animales a través de rastros y pensando también en los niños se van a organizar incluso catas de mosto maridadas. El representante de Fercatur invita a los colegios a que no dejen de asistir y al público en general que a través de la web organización@fercatur.com o www.fercatur.com pueden descargarse las entradas que son gratuitas.

Recordemos que la actividad genera 6500 puestos de trabajo aunque si se tiene en cuenta otros sectores que también viven de ella, de forma indirecta se pueden multiplicar por 10; genera 1,7 millones de jornales y una facturación anual superior a los 600 millones de euros.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00