Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Hoyo de Manzanares

La hermana de la acusada del crimen de Hoyo no cree que sea culpable

En la tercera sesión del juicio ha declarado que, ni ella ni su familia, creen capaz a la acusada de acabar con la vida de su hermana embarazada

El juicio se reanuda el lunes con las pruebas periciales, como el informe de la autopsia / SER Madrid Norte

Hoyo de Manzanares

Continua el juicio contra Wilma Elizabeth M.C., acusada de matar a su hermana embarazada en Hoyo de Manzanares en 2016. En la sesión de este viernes ha declarado una de las diez hermanas de la acusada, quien asegura que no la cree capaz de acabar con la vida de Ilsa, que estaba embarazada.

Ha añadido que el resto de la familia piensa como ella, ya que Wilma se desplazó desde Paraguay hasta España únicamente para ayudar a su hermana con el embarazo, y que por ello han renunciado a personarse como acusación particular en el juicio. Añade que, confía en la inocencia de su hermana por su carácter “tranquilo, humilde y pasivo” en contrapunto con el de la víctima, el que defiende como “fuerte, frío y agresivo”.

La testigo también ha confirmado que la víctima había tratado de suicidarse en tres ocasiones en su país de origen, y que era la más solitaria de las diez hermanas, lo que le hacía estar más apartada.

La declarante también ha corroborado que la fallecida tenía un novio en Bélgica que le amenazaba con tirarle “una bomba” si le dejaba.

La Fiscalía mantiene que algunas de las lesiones que presentaba la víctima no han podido ser autoinfligidas, por lo que solicita 15 años de prisión para la acusada.

El juicio se reanuda el lunes con las pruebas periciales, entre las que se encuentra el informe de la autopsia, en el que se refleja que la víctima presentaba 14 puñaladas y que una de ellas le atravesaba el corazón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00