Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ampliado el umbral de renta máxima para poder acceder a las ayudas para libros de texto y material escolar en Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles destinará un total de 425.000 euros

Clase de un colegio de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Clase de un colegio de Móstoles

Móstoles

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas a las familias para la adquisición de libros de texto y material escolar en el curso 2018/2019, para lo cual el Ayuntamiento destinará un total de 425.000 euros.

El importe máximo de la ayuda será de 70 euros para las familias cuyos hijos sean alumnos de 2º ciclo de Educación Infantil y de 3º a 6º de Educación Primaria y de 120 euros para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

Como novedad, en esta convocatoria se amplía el umbral de renta máxima, podrán participar las familias cuya renta anual no supere 33.838 euros. El curso pasado, el umbral de renta era de 29.820 euros.

Para la concejala de educación, Isabel Cruceta, "las ayudas a las familias, con cantidades de entre 70 y 120 euros por alumno, para la adquisición de libros de texto y material didáctico en Móstoles beneficiarán a más familias, ya que, un año más, hemos subido el umbral de renta para poder solicitarlas".

Las solicitudes se presentarán en el periodo comprendido entre el 5 al 20 de septiembre de 2018 (ambos inclusive) en las Juntas Municipales de Distrito, y en la Oficina de Atención al Ciudadano del PAU 4, en horario de 9:00 a 20:00.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir