SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Numancia-Osasuna, ‘El Partido’ por el play-off en Los Pajaritos

Ambos equipos dirimen sus opciones de promoción a falta de tres jornadas para el final de temporada

Los jugadores del Numancia celebran un gol ante el Oviedo en Los Pajaritos. / laliga.es

Soria

Pese a las dos derrotas consecutivas, ante Valladolid y Lorca, el Numancia aún depende de sí mismo para lograr la clasificación para disputar el play-off de ascenso, con tres partidos por delante para terminar la temporada, dos de ellos en casa. El primero, este domingo, ante Osasuna (16.00 h.), con un punto de diferencia entre ambos equipos, con lo que los tres puntos en juego serán de oro para encarar los siguientes compromiso con la tranquilidad de saberse en puesto de promoción y dependiendo de uno mismo.

Pr eso, el duelo ante los navarros es casi una final, en Soria le estamos llamado ‘El Partido’, Jagoba Arrasate. “No sé si va a decidirlo todo, pero seguro que aclarará muchas cosas. El margen de error es mínimo. Jugamos en casa ante un rival directo. Llámalo como quieras, pero es un partido vital”. Además, insiste en que son “más que tres puntos, porque le ganaríamos el golaveraje, le dejaríamos a tres puntos…”

Lo mejor es que, hoy por hoy, el Numancia depende de sí mismo. “Es la mejor noticia y que además jugamos en casa, con nuestra gente, en un campo donde hemos hecho muy bien las cosas, lo que nos hace ser optimistas, sabiendo lo que vamos a tener enfrente. Pero faltando tres jornadas y jugando en casa, todos firmaríamos estar así. Ahora lo que tenemos que hacer es estar a la altura”.

Arrasate recupera a los centrales Escassi, tras lesión, y Unai Elgezabal, tras sanción, y contará por última vez con Munir, el portero hispano marroquí, que este lunes se marchará con la selección del Atlas para preparar el Mundial, poniendo, en principio, el punto y final a su etapa como rojillo tras cuatro temporadas. Así, Luis Valcarce, lesionado, Alí Al Nemer, en su país por el Ramadán, y Julio Álvarez, con su particular puesta a punto son las bajas seguras. En cualquier caso, Arrasate augura “algún cambio” con respecto al partido de Lorca, que podría ser el regreso al once de Pere Milla y de Escassi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00