Economia y negocios
HOY POR HOY VITORIA

El declive del comercio local, a debate

Las principales asociaciones de comercios y hosteleros analizan en 'Hoy por Hoy Vitoria' el paulatino cierre de tiendas, la situación específica del centro o la normativa de conciertos, entre otros aspectos.

El comercio alavés vive un periodo de vacas flacas. Analizamos su situación en 'Hoy por Hoy Vitoria'. / Cadena Ser

Vitoria

Patricia García, gerente de Gasteiz On y Edurne Parro, directora de Aenkomer, analizan en 'Hoy por Hoy Vitoria' la situación de crisis que padece el comercio alavés desde diferentes prismas. Escucha aquí la entrevista completa.

Hoy por hoy Vitoria 18/05: ¿Que pasa con el comercio de Vitoria?

26:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000169658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estamos esperando a que se inicie el proyecto, pero no conocemos que hay por detrás". Con esperanza y a la par cautela se muestra Parro ante el proyecto denominado como "milla de oro" destinado para el centro de la ciudad.

"Las limitaciones no ayudan al sector. No se debe generalizar por problemas puntuales". García se muestra contraria a la posible limitación de conciertos en los bares por parte del Ayuntamiento.

Hablamos con dos emprendedores: Iban Aretxabaleta quien bajó la persiana de su tienda de moda: "Vitoria es muy tradicional, la ciudad no evoluciona a la hora de comprar ropa y busca en otras ciudades comercios que ya existen aqui".

Tras tener una mala experiencia en Arkaiate, Loli Freiria abre una tienda de alimentación en Judimendi. "Me animo porque la tienda estaba consolidada en el barrio y contaba con bastante clientela".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00