Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
EUPV

Rosa Pérez apoya la decisión de Víctor Domínguez y apuesta por limar asperezas con Pavón

La nueva coordinadora de EUPV ha afirmado que abogaran por pacificar y añade que respetarán las decisiones de organización interna que tomen los colectivos locales

Rosa López, Víctor Domínguez y Luis Fernando Sevilla / Cadena Ser

Alicante

La nueva coordinadora de Esquerra Unida en el País Valencià, Rosa Pérez, ha visitado por primera vez Alicante desde que fuera elegida en este cargo y ha mostrado su apoyo al concejal Víctor Domínguez, quien el pasado miércoles anunció su dimisión pese a negar cualquier irregularidad en la adjudicación de contratos menores a un simpatizante de Guanyar.

En presencia del propio Domínguez, Rosa Pérez ha querido aprovechar su primera rueda de prensa en la ciudad para "arropar al compañero Víctor Domínguez, que ha demostrado gran altura política y ha puesto el listón muy alto. Aunque los hechos no mostraban ninguna irregularidad ha preferido dimitir para anteponer los intereses de la organización a los suyos propios como concejal. Tiene mi apoyo total y el de toda la ejecutiva de EUPV" ha declarado Pérez.

Víctor Domínguez, por su parte, ha señalado que "cualquier persona de izquierdas tiene que mirar por el interés general y el de la organización. Desde el primer día que salió esta noticia de prensa, y aunque nos han confirmado desde tesorería e intervención municipal que no hay ninguna irregularidad, pensé que lo mejor para Guanyar y EU era que dimitiera, aunque la asamblea tenía que tomar la decisión definitiva. Pero la mía era que lo mejor era dimitir para mantener nuestra coherencia" ha comentado.

Sobre las supuestas similitudes del caso que ha llevado a Domínguez a renunciar al cargo con el que provocó la expulsión de Nerea Belmonte del Grupo Municipal de Guanyar, el todavía concejal de Guanyar ha señalado importantes diferencias: "La primera es la actitud: yo he dado explicaciones desde el primer momento mientras que Belmonte desapareció durante una semana, lo cual hizo que el problema aumentara. Belmonte puso su cargo a disposición de la asamblea de Guanyar y cuando esta votó por amplia mayoría pedirle el acta ella no la entregó y acabó dándole la alcaldía al PP".

Domínguez sostiene que "mi decisión puede ser ejemplo para los votantes de cómo hay que actuar, hay que anteponer la ética. Ser cargo público es solo un accidente que ocurre en tu militancia política. Puntualmente he sido cargo público pero tengo muchos espacios en los que milito y militaré. No necesito el altavoz de ser cargo público para militar ni su sueldo para vivir".

Rosa Pérez: "Hemos apoyado a Victor Domínguez"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

División en Guanyar

Sobre la actual división en el seno de Guanyar y EU Alacant Rosa Pérez ha abogado por limar asperezas. “Soy la coordinadora de Víctor y también la de Pavón y de toda la militancia de EU. Alicante siempre había sido un colectivo ejemplo de cohesión. Abogamos por pacificar y respetaremos las decisiones de organización interna que tomen los colectivos locales. Queremos crear espacios amables de militancia".

Preguntada sobre si prefiere a una EUPV en confluencias en las elecciones locales y autonómicas o por el contrario acudir en solitario a estos procesos, Pérez Garijo ha sido contundente: “Como dirección apostamos por las confluencias, aunque respetaremos decisión de cada colectivo al respecto. Mi opinión es que cabe reeditar o sumar aún más a las confluencias. De todas formas, cabe respetar los tiempos de Guanyar, de EU y de Podemos”, ha sentenciado la coordinadora general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00