Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Futbol sala

El Jaén Paraíso Interior FS jugará la semifinal por el título de liga

Ganó al Osasuna Magna en el tercer partido por 2-1 a falta de dos segundos

Jugadores y público celebran el pase a la siguiente ronda del Jaén Paraíso Interior FS.

Jugadores y público celebran el pase a la siguiente ronda del Jaén Paraíso Interior FS. / @pacoreyesm (Twitter)

A falta de 2 segundos y con un doble penalti transformado por Carlitos, el Jaén Paraíso Interior ganó el tercer y definitivo encuentro de la serie por 2-1 frente al Osasuna Magna y se cuela como semifinalista del play off por el título en la Primera división de la LNFS.

El partido fue tan intenso como igualado durante los 40 minutos. Defensas sólidas y porteros muy seguros. El juego se canalizaba del lado amarillo mientras que los jugadores de Osasuna, muy bien ordenados, apenas dejaban huecos para crear oportunidades a los locales.

Pese a todo, era Jaén quien más merecía el gol y así fue. 6 minutos y Mauricio adelantaba a Jaén FS. Con ese gol empezó el festín en La Salobreja una vez más, de los seguidores y aficionados del equipo. Cánticos, voces de ánimo al unísono sonaban en favor del Jaén FS, todo un espectáculo de color y sonido.

Cuando más y mejor jugaba Jaén llegó el gol del empate. Burrito perdió un balón que hizo montar una rápida contra a los pamplonicas para que Araça fusilara a Didac e hiciera el 1-1. Empate y tiempo de descanso.

La segunda mitad fue tan polémica como emocionante. Los árbitros se convirtieron en los grandes protagonistas de un partido señalando faltas sin criterio, sin sentido y con un mar de tarjetas. Esta situación hizo que el Jaén se cargara de faltas e incluso provocó la expulsión de Jesús Chanivet, delegado local. En esos momentos el partido era más un clamor contra los colegidos que un encuentro de fútbol sala.

El desconcierto era tal que los árbitros en una jugada señalaron 2 faltas y por ende un doble penalti al tener los amarillos 4 acumuladas. A falta de poco más de 5 minutos, el doble penalti lo lanzó Rafa Usín, pero paró Dídac.

Los últimos minutos de juego tuvieron una oportunidad para cada bando; una para los locales por mediación de Burrito que se fue a la cepa del poste y la visitante por mediación de Bynho que repelió el larguero.

A falta de pocos segundos Osasuna cometería su quinta falta y cuando quedaban 2 segundos, Campoy buscó con enrome habilidad un regate y por consiguiente forzar una falta; ahí encontró a Echeverri para hacerla. Los árbitros que tan parciales fueron con Osasuna pitaron un doble penalti cuando sólo restaban 2 segundos. El gaditano Carlitos disparó y convirtió el 2-1 avanzando Jaén FS a semifinales por el título de liga.

El rival será Movistar Inter. En semifinales el sistema cambia. Las fechas serán 26 y 30 de mayo y 2 de junio. El orden será el siguiente: primero en la cancha de Movistar, segundo en la de Jaén y tercero, si hubiera empate, de nuevo en la pista de Movistar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?