A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Alberto Garzón: "Queremos radicalizar la democracia dentro de IU"

Dando por zanjado el debate, el coordinador federal de Izquierda Unida, dejó claro en Gijón, que la soberanía política de la federación asturiana está garantizada

El coordinador de IU presenta en Gijón su libro "Por qué soy comunista"

El coordinador de IU presenta en Gijón su libro "Por qué soy comunista"

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000154383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Alberto Garzón en A vivir que son dos días Asturias.

El coordinador federal de IU,  ha insistido, a través de los micrófonos de la Cadena Ser, en que la identidad política de la federación asturiana de la coalición, está garantizada, aunque sin entrar a uno de los asuntos que más recelos despierta: el de la identidad jurídica.

Paloma Llanos charlaba con el líder nacional de Izquierda Unida tras la presentación en Gijón de su libro "Por qué soy comunista". Alberto Garzón, asegura que el miedo a que IU de Asturias se diluya es infundado. También que la unidad interna del partido es a día de hoy, la mayor de la historia de IU, a pesar de los debates internos que se vienen sucediendo. Pero para Garzón, esa unidad de la que habla, sin embargo, no sirve de nada en soledad. Hay que sumar con otras fuerzas, ha dicho: "La historia de IU siempre ha sido muy convulsa y ahora estamos en un escenario de cierta normalidad,  siempre hay diferencias y debates e incluso ocasiones en las que los ánimos se enzarzan un poquito más" y continúa:"la unidad en IU esta garantizada, lo que tratamos es de construir unidad con más gente, porque no sire de nada la unidad sólo en IU si no somos capaces de articular alianzas con sectores sociales y políticos para cumplir nuestros objetivos. Creemos que somos una organización imprescindible para la transformación social, solos no podremos transformar el país, debemos ver cómo conseguimos sumar fuerza"

El coordinador federal de IU dice que las modifiaciones de los estatutos buscan además, mejorar la afiliación. Y está convencido de que, de cara a los comicios autonómicos y locales de 2019, el resultado de la formación será bueno. Pero la aspiración, dice Alberto Garzón, no es sumar algún diputado más: "Como el objetivo no es simplemente tener un par de diputado más, sino transformar el país, nosotros vamos a la grande, a ser ambiciosos. Nos metimos en política para mejorar la vida de la gente, no para tener un par de diputados más en el conjunto del país"

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, participa este sábado, junto al coordinador de la coalición en Asturias, Ramón Argüelles, en la semana cultural “Dolores Ibárruri”, en la Felguera. Ambos dirigentes han participado en un acto sobre la convergencia de la izquierda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00