Economia y negocios

Un centenar de personas marcha por el Bolintxu en contra de la ampliación de la Supersur

Creen que la obra es imposible de justificar en términos sociales, económicos y medioambientales

Cadena SER

Bilbao

Un centenar de personas ha participado en la marcha por el Bolintxu, convocada por la Plataforma Ampliación Super Sur Ez, para mostrar su rechazo por el proyecto de 4,2 kilómetros que plantea la realización de un túnel bajo el monte Arnotegi y un viaducto de 174 metros sobre el Bolintxu.

A su juicio, es una obra imposible de justificar en términos sociales, económicos y medioambientales. En este sentido, en primer lugar, critican que supondría un coste de 47,61 millones de euros por kilómetro por ahorrar dos minutos. Es más, señalan que la supersur se presentó como alternativa a los atascos e la A8, esperando llegar a los 24.000 vehículos diarios de los cuales 9.400 serían camiones pesados. Sin embargo, la demanda no llega ni a la mitad de lo previsto, pues, según los últimos datos publicados en 2016, son 11.650 al día.

Por otro lado, lamentan los impactos medioambientales negativos sobre la vega del Bolintxu, cuando el Plan Especial del Pagasarri, aprobado por unanimidad por el Ayuntamiento de Bilbao en 2008, definía la zona como un espacio de protección especial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00