Fin de temporada sin perder un sólo partido en Chapín
Un gol en el 90 de partido de Jorge Herrero, permite al Xerez DFC acabar invicto en casa. Un punto le sirve al Coria para ascender a Tercera tras perder el Conil ante el San José

Barba celebrando el primer gol del equipo xerecista / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
XEREZ DFC 2 - CORIA CF 2
Un gol con el tiempo cumplido de Jorge Herrero, permitió al Xerez DFC acabar la temporada invicto en el estadio municipal de Chapín, donde sólo Conil, que finalmente se ha quedado a las puertas del ascenso, tras perder ante el San José, y el equipo de Antonio Racero `Puma ´han sido capaces de arañar un punto del coliseo jerezano.
Fin de fiesta sin victoria pero con buenas sensaciones, especialmente en la primera mitad, donde a pesar de encajar dos goles, el equipo de Masegosa se mostró muy superior a su rival y sólo la falta de puntería en los metros decisivos, impidió al equipo jerezano terminar por delante en el electrónico.
El Coria, en su primer acercamiento a la portería defendida una semana más por Marrufo, que no alcanzaría a despejar un centro en la primera falta del partido que acabaría con el remate de cabeza al fondo de las mallas de Israel, se pondría pronto por delante en el marcador. Antes del partido, los sevillanos habían hecho el pasillo al campeón de liga.
El Xerez DFC respondió bien al gol del Coria y pronto empezó a dominar claramente el partido. A los cuatro minutos, una buena acción personal de Adrián Martín por banda acabaría con un disparo cruzado que conseguía desviar Isco lo suficiente para evitar el primero de los xerecistas. Heredia, muy participativo por banda derecha en la primera parte, probaba fortuna desde lejos, aunque el balón se acabaría marchando por encima de la portería sevillana.. En el ecuador del primer tiempo fue Bonomo el que también probaba fortuna con un disparo de la frontal que rozaba el palo izquierdo de´l marco defendido por Isco.
El Xerez DFC terminaría dominando la primera parte con su rival encerrado en su campo, sin apenas cruzar la línea divisoria. Expósito, Tamapo y Barba la tuvieron clara para empatar, pero la suerte les fue esquiva. El delantero roteño probó desde lejos, pero su disparo lo atraparía en dos tiempos el guardameta sevillano.
La más clara para el conjunto de Masegosa llegaba a la media hora, tras un nuevo centro raso que no conseguía despejar bien la defensa rival, el rechace caía en las botas de Expósito, pero su disparo posterior lo desviaba lo suficiente Jaime Otón desde el suelo, pero estaba claro que el gol no tardaría en llegar. A cinco minutos del final de la primera parte, Barba cabeceaba a la red un balón suelto dentro del área aprovechando una mala salida del guardameta visitante. La alegría xerecista apenas tuvo continuidad ya que, en la segunda acción de ataque del Coria, Expósito cometía un claro penalti en una jugada aislada por la banda derecha. La internada del atacante fue interrumpida en falta dentro del área, que tanto el colegiado como su asistente, no dudaron en señalar como penalti. Desde los once metros iba a transformar Dani Casado para poner por delante de nuevo a los sevillanos.
Tras la reanudación, fue el Coria el que tuvo la primera gran oportunidad, con un cabezazo de Sabo que se estrellaba contra el lateral de la red. Masegosa, a los 52 minutos, hacía su primera doble sustitución en busca de la remontada con la entrada de Bello y Jorge Herrero. El primer aviso claro sobre la portería de Isco llegaba a los 54 minutos, con un disparo de Tamayo que se marchaba demasiado cruzado. Minutos después, de nuevo el delantero xerecista lo intentaba con un libre directo que salvaba bien Isco.
La insistencia en ataque de los xerecistas y el dominio en el centro del campo no tendrían premio. Padilla en una buena jugada personal y Sergio Iglesias, con un disparo al lateral de la red, tampoco conseguirían devolver las tablas al marcador.
A falta de cinco minutos para el final, Pablo tuvo en sus botas el tanto de la sentencia, pero su disparo se marchaba rozando el palo. El Xerez DFC lo intentó hasta el final con un insistente Antonio Bello, aunque sería Jorge Herrero, en el descuento, el que iba a encontrar la recompensa a la insistencia azulina. El centrocampista cabeceaba a la red un centro desde la izquierda y permite a los xerecistas despedirse de categoría regional sin haber concedido una sola derrota como local durante el presente curso.
Xerez Deportivo FC: Marrufo, Álvaro (Sergio Iglesias 69'), Adri Rodríguez, Joaqui, Padilla, Bonomo (Jorge Herrero 52'), Adrián Martín (Bello 52'), Barba (Caballero 60'), Heredia (Juanan 77'), Expósito y Tamayo (Cuenca 69').
Coria CF: Isco, Juli, David Feito (Néstor 90'), Yoni, Jaime Otón, Israel, Dani Casado, Matias (Cissé 89'), Sabo (Rubén 64'), Manu Fidalgo (Pablo 81') y Jaime (Curro 75').
Árbitros: Antonio Barba Chamorro, Iván Muñoz Pérez y Rafael Domínguez Cervantes (Málaga).
Goles: 0-1: Israel (1'); 1-1: Barba (40'); 1-2: Dani Casado (p.) (45'); 2-2: Jorge Herrero (90').




