Juán no tiene miedo
El jugador donostiarra acepta el desafío que le propone por sorpresa Eneko Romo, director deportivo del Real Unión, de dejar el fútbol y ser el entrenador de la próxima temporada
San Sebastián
El Real Unión ya ha encontrado el título del libro con el que comenzar una nueva historia: Juán no tiene miedo. Porque Juán Domínguez ha decidido aceptar el complicado y arroesgado reto de ser el entrenador unionosta la próxima temporada. Su intención era claro, seguir jugando un año más, como señaló en SER DEPORTIVOS GIPUZKOA hace una semana, porque tenía todavía otro año más de contrato, y porque acababa de completar otro buen año, asumiento además la responsabilidad de la capitanía del equipo. Pero todo cambió a raíz de una llamada de Eneko Romo, el director deportivo del Real Unión, que fue compañero de vestuario en los últimos años dorados de la entidad irundarra.
Romo se reunión con Juán Domínguez y ante su sorpresa, le propuso coger las riendas del primer equipo irundarra, ese del que esta última temporada fue capitán. Sí, así como suena. La perplejidad del donostiarra desapareciió enseguida, cuando se dio cuenta de que la proposición era real. Dominguez tiene ya el título de entrenador, algo que ha estado estudiando los últimos años. Y, además, es licenciado en INEF por la Universidad del País Vasco. Así que unido a su experiencia como profesional durante tantos años, eran argumentos más que suficientes para Romo como para proponerle colgar las botas y colocarse en la banda a entrenar a su equipo. Decisión arriesgada por su falta de experiencia, pero bien medida, porque la capacidad de liderazgo de Juan está fuera de toda duda.
Juan Domínguez ya pudo ser entrenador esta pasada temporada, porque la Real le propuso coger hastael final de curso uno de los equipos de la base, pero el donostiarra tuvo que renunciar porque le exigían que dejara el Real Unión en mitad de temporada, y no estaba dispuesto a hacerle esa faena. Ahora le vuelve a pasar otro tren para ser entrenador, el siguien paso que tiene claro que debe dar en su carrera. Y no está dispuesto a que se escape. Éste no. Así que, a pesar de que es un cambio radical en sólo unos días y tiene su riesgo, Juan demostró no tener miedo y aceptar el reto. Así que será el próximo entrenador del Real Unión, que anunciará oficialmente en breve su nombramiento.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




