La Gimnástica roza el cielo
Venció 4-1 al Mallorca B y ya acaricia la Segunda B
Torrelavega
Ni el gimnástico más acérrimo hubiera soñado un resultado así. Triunfo por 4-1 frente al Mallorca B en la ida de la eliminatoria campeones de la fase de ascenso a Segunda B.
El conjunto blanquiazul, apoyado por más de 4.000 aficionados, empezó peor que el filial bermellón, que sin generar excesivo peligro, mantuvo el control del juego hasta que, en el minuto 28, cambió por completo el partido.
El ariete Nacho Rodríguez, con un zapatazo desde fuera del área directo a la escuadra, abrió la lata y asestó un golpe que dejó "grogui" a los mallorquines. Tres después, Luis Alberto remató con el pie un córner botado por Borja Camus para poner el segundo.
En el último minuto de la primera parte, Nacho, de nuevo, batió por bajo al guardameta rival tras un brillante pase de Fermín. Así, con una Gimnástica y una afición envalentonadas se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad, el Mallorca B recuperó de nuevo el control del juego y acortó distancias por mediación de Toni Jou. El mediocentro aprovechó un espectacular centro de James, el mejor de su equipo, para meterse de nuevo en la eliminatoria.
Por suerte para los de Pablo Lago, Juanma Barbero, recién entrado en el campo, no faltó a su cita con el gol y anotó el cuarto con remate frontal, culminando un eslalón de Fermín.
Con este marcador el conjunto torrelaveguense está a 90 minutos de volver tras cinco años a la categoría. A partir de las 12.00 horas, del próximo domingo, en Son Bibiloni (Palma de Mallorca), se jugará el encuentro de vuelta.