El nuevo decreto del alquiler vacacional nace con polémica
La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional vaticina que será "restrictiva" y prohibirá de manera velada el alquiler en las zonas turísticas.
Las Palmas de Gran Canaria
La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV) vaticina que la nueva norma en la que trabaja el Gobierno canario para regular la vivienda vacacional en las islas será "restrictiva" y que va a continuar prohibiendo de manera velada el alquiler vacacional en las zonas turísticas "satisfaciendo los intereses del sector hotelero".
Así lo ha manifestado el vicepresidente de ASCAV, después de que el ejecutivo regional haya anunciado que en los próximos días se conocerán las líneas maestras de esta norma que deja en manos de los cabildos y ayuntamientos los límites de la actividad.
Para Javier Valentín, el gobierno "pasa la papa caliente a cabildos y ayuntamientos para que sean estos los que determinen dónde quieren la vivienda vacacional, de manera que ahora tendremos 88 interpretaciones".
En opinión de Valentín, "el gobierno canario se está quitando el muerto de encima, a pesar de que la Federación Canaria de Municipios (FECAM), ya manifestó su disconformidad por el coste político que puede tener la decisión del ayuntamiento de permitir el alquiler en una zona y en otra no".
En este sentido, la ASCAV se mantendrá vigilante y no descarta recurrir a los tribunales, tal y como ha hecho con la actual regulación aprobada por el gobierno anterior y que ha recibido varios varapalos judiciales por ir en contra de la libre competencia.