Deportes
BASKET > BASKONIA

Herbalife, Unicaja, Andorra o Tenerife será el primer rival en el play off por el título

Kirolbet Baskonia ha asegurado el factor cancha, como mínimo, en los cuartos y semis. Granger, casi descartado

Cancha del Buesa Arena. / SASKIBASKONIA.

Vitoria

Kirolbet Baskonia ya tiene en su mano un objetivo importante: el segundo puesto de la fase regular de la Liga ACB a falta todavía de una jornada. Su victoria contra Burgos y la derrota de Valencia le garantizan el factor cancha en cuartos de final y en las semifinales por el título de Liga. Sólo una final contra el Real Madrid le haría jugar una serie con el factor cancha a favor del rival.

Ahora falta definir el rival en la ronda de cuartos de final. Será Herbalife Gran Canaria, Unicaja de Málaga, Morabanc Andorra o Iberostar Tenerife. Baskonia se cruzará con el séptimo, que ahora mismo es Andorra. Pero está empatado a triunfos con Tenerife (8º) y a un triunfo del Unicaja (6º), a quien le tiene ganado el average particular. La serie será al mejor de tres partidos y se resolverá en tres días. Al poder haber múltiples empates también podría tocar el Herbalife.

Unicaja visita al Juventut, Andorra recibe a Valencia Basket e Iberostar Tenerife juega en la pista del Real Betis. El rival se decidirá el jueves en la última jornada.

El primer partido será en el Buesa Arena el domingo 27 o el lunes 28. Dependiendo del día elegido para el primer partido, el segundo de la serie será el martes 29 o el miércoles 30 lejos de Vitoria. Y si fuera necesario un tercer y definitivo encuentro, tendría lugar en el Buesa Arena el jueves 31 o el viernes 1 de junio.

Jayson Granger, casi descartado

La gran incógnita para el play off sigue siendo Jayson Granger. El base uruguayo sigue recuperándose de la rotura que tiene en uno de los ligamentos de su tobillo izquierdo. Desde hace varias semanas se le está inyectando plasma para tratar de regenerar ese ligamento afectado, pero sigue sin entrenar con el resto de sus compañeros.

Una máxima para Pedro Martínez es que, salvo contadas excepciones, si un jugador no está entrenando con el equipo, no juega el próximo partido. El estado actual del tobillo de Granger le hace quedar prácticamente descartado para los cuartos de final e incluso hay dudas dentro del club de que pueda reaparecer en buenas condiciones antes de que termine la temporada.

Su evolución diaria irá dictando la evolución de los acontecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00