Ocio y cultura

La Morena ha vuelto a su ermita a hombros de los sanclementinos

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y caracterizada en este lunes de Pentecostés por ser más íntima que La Venida

Ayuntamiento de San Clemente

Las Pedroñeras

La Virgen de Rus ha vuelto a su ermita arropada por vecinos de la comarca. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional y caracterizada en este lunes de Pentecostés por ser más íntima que La Venida.

Aunque no tan multitudinaria, igual de emocionante. La despedida con su patrona comenzaba esta madrugada, a las cinco y media de la madrugada con la misa de despedida, después La Morena iniciaba su tradicional recorrido por San Clemente.

Ya cubierta, desde El Santo y a hombros, ha comenzado la carrera hasta el Santuario, a nueve kilómetros de la localidad conquense. Ha llegado, explica el presidente de la Hermandad, Julián Martínez, arropada por los sanclementinos y vecinos de pueblos de alrededor, con quien comparten la devoción mariana y donde incluso establecen su fiesta local en este día.

La Virgen de los Remedios también ha vuelto a su lugar, con los vecinos de San Clemente. La Hortelana será preparada en el Convento de las Carmelitas para esta noche, en la procesión de gala, donde se viene uno de los momentos más emocionantes según explica Martínez.

Después de más de 40 días, Rus ya está en su Santuario. Habrá que esperan un año, hasta el próximo 28 de abril, cuando volverá La Morena a San Clemente cumpliendo además 50 años desde que fue coronada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00