Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Merayo avisa: "las patrullas de vecinos son ilegales, Ponferrada no es Texas"

Merayo mantiene que los vecinos de Flores del Sil que hablan de aumento de robos y vandalismo "son cuatro amigos que quieren sembrar alarma social"

A "cuatro vecinos y sus amigos" limita la alcaldesa la dimensión del problema de los robos y vandalismo al que aluden un grupo de vecinos que ha decidido iniciar batidas en patrullas ciudadanas para intentar reducir la delincuencia  que, aseguran, tienen en el barrio de Flores del Sil . "No hay ningún aumento de denuncias", mantiene Gloria Fernández Merayo que asegura que esa es la realidad que han constatado en la comisaría de Ponferrada. 

Ponferrada es una de las ciudades con menor índice de delincuencia de Castilla y León, y la comunidad, lo es a su vez, del resto del territorio nacional. "Esto no es la Arcadia feliz", dice en alusión a la ciudad imaginaria de los poetas griegos en donde reinaba la felicidad.  En Ponferrada, no hay delincuencia cero, pero "es falso que se haya aumentado el índice de delicuencia", con la seguridad y el alarmismo hay que ser "cautelosos", indica.

De hehco, no ha dudado en advertir que "las patrullas de ciudadanos son ilegales y que  este delito se perseguirá". Es más, Merayo avisó que Ponferrada no es Texas, que no se puede generar un clima de inseguridad y mucho menos que la seguridad esté en manos de los ciudadanos. "Si dejamos Ponferrada en manos de patrullas volveremos a la Edad de Piedra. Estamos en un Estado de derecho, y tenemos que dejar a los profesionales que hagan su trabajo"., concluyó.

Obras:

La alcaldesa ha inaugurado las obras de mantenimiento de la calle Amalio Fernández, ubicada en la parte posterior del pabellón del JT en el barrio del Puente Boeza. Los trabajos han supuesto una inversión de 45.000 euros y forman parte del Plan de obras de reasfaltado de calles en estado avanzado de deterioro, un plan cuantificado en más de 240.000 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?