Elda perfila el dispositivo de seguridad para los Moros y Cristianos
Se incrementan los aseos portátiles

Junta de Seguridad de Elda / Cadena SER

Elda
Se acercan las fiestas de Moros y Cristianos de Elda y las fuerzas de seguridad se preparan. Hoy se ha celebrado la Junta Técnica de Seguridad en el Ayuntamiento de Elda para poner a punto el dispositivo especial de las próximas fiestas de Moros y Cristianos.
Participan tanto los efectivos de seguridad como policía Local y Nacional, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, como otro tipo de dispositivos como la concejalía de Servicios o la empresa de limpieza Fobesa.
La Junta de Seguridad también cuenta con el presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, así como los concejales de Fiestas, Laura Rizo, y de Servicios, Eduardo Vicente.
Este año el dispositivo va a ser similar al del año anterior, cuando se varió las medidas de seguridad en el acto de la Entrada de Bandas, habilitando vías de evacuación de la plaza del Ayuntamiento y acotando más el perímetro del acto.
Entre otras cosas, se va a mantener un puesto permanente de Cruz Roja en el vestíbulo del Ayuntamiento para dar cobertura sanitaria.
Además se van a instalar aseos portátiles en varios puntos del centro incluidos en el circuito festero de los cuartelillos, y este año como novedad se instalarán también en la confluencia de Padre Manjón con avenida de Chapí, donde terminan las entradas Cristiana y Mora, ya que era una demanda de muchos festeros.
Los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos también se van a reforzar durante los días de fiesta. La edil también ha recordado que se pondrá en marcha una campaña conjuntamente con Ecovidrio con el fin de reforzar los contenedores y la recogida de los mismos para que las botellas de vidrio no acaben en la calle o en la basura orgánica. La edil de Fiestas ha pedido la colaboración de los vecinos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Laura Rizo, edil de Fiestas, pide responsabilidad a los vecinos en los días de Fiestas
Además, el Cuerpo Nacional de Policía, y la Policía Local van a garantizar la seguridad de los servicios de limpieza y los operarios que la realizan. La Policía Local llevará a cabo 436 servicios durante todas las fiestas, y estará reforzado por efectivos de la UPR de la Policía Nacional, con 180 servicios.




