Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
URGENTE | Futbol Base

Agresión-Paliza a un jugador juvenil del EMD Jódar en La Puerta de Segura

Se producía tras la finalización del encuentro camino de los vestuarios, público, familiares y jugadores locales llegaron a provocar la pérdida de conocimiento del jugador

Manu (de pie, tercero por la derecha), en la presentación del equipo / EMD JODAR

Jódar

Agresión-Paliza a un jugador, Manuel Ogayar Molina (Manu), de 17 años de edad, natural de Bedmar, portero del equipo juvenil de la EMD Jódar, al término del encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa Diputación Juveniles, disputado en La Puerta de Segura (3 – 4).

El jugador llegó a perder el conocimiento, fue trasladado al Hospital de la Sierra de Segura en Puente Génave, donde permaneció ingresado pasadas las 12 de la noche, tras realizarle las pertinentes pruebas, sin haber resultado negativas.

La agresión se produjo camino de los vestuarios, por parte de varios aficionados, familiares y jugadores del equipo local, una vez que casi todos los jugadores de ambos equipos y el trío arbitral ya se encontraban en el interior de los vestuarios.

A pesar de que el colegiado, Miguel Ángel Pérez Fernández, según la reglamentación ha de ser el último en ingresar en el vestuario, por lo que no ha hecho constar ningún incidente, en el acta del partido.

Tampoco había fuerzas de seguridad en el campo de fútbol, la Guardia Civil llegó, al hospital, minutos después cuando Manu se encontraba ingresado, abriendo la pertinente investigación.

En cualquier caso, desde el cuerpo técnico de la EMD Jódar se destaca el buen comportamiento y colaboración del entrenador del equipo de La Puerta, Francisco Pajares.

Desde el club, su entrenador, Cristóbal Moreno, confirma a esta redacción, que se interpondrá la correspondiente denuncia ante la justicia, además de solicitar al colegiado una ampliación del acta, que refleje los hechos.

Se da la circunstancia, que el equipo juvenil de la EMD Jódar, se proclamaba, hace unas semanas, campeón del Grupo 2 de la Tercera Andaluza, además de campeón absoluto de la categoría, distiguiendose el equipo además de por el juego limpio, que lo ha confirmado como uno de los equipos menos amnostados de la competición.

COMUNICADO OFICIAL EMD JÓDAR:

Reunida la Junta Directiva de la Escuela Municipal de Deportes de Jódar, en el día de hoy, para analizar los tristes acontecimientos ocurridos a la finalización del encuentro de juveniles entre el CD La Puerta y la EMD Jódar, correspondiente a los octavos de final de la Copa Diputación, disputado en la tarde de ayer domingo, desea manifestar lo siguiente:

1.- La EMD Jódar siempre ha rechazado y condenado cualquier tipo de violencia en el deporte.

2.- Lamentablemente en esta ocasión la han sufrido jugadores de nuestro equipo juvenil, que lo único que desean es jugar al fútbol.

3.- Denunciamos públicamente la actitud violenta de parte del público congregado en el Campo Municipal de La Puerta, así como de algunos jugadores del citado equipo juvenil, que derivaron al finalizar el encuentro en una horrenda agresión a dos jugadores de nuestro equipo por parte de varias personas. Como consecuencia de las agresiones, el jugador Manuel Ogayar Molina, tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal Sierra de Segura, debido a las múltiples contusiones que padeció, lo que le causó la pérdida del conocimiento.

4.- Agradecemos la respuesta solidaria y positiva del entrenador del equipo juvenil, D. Francisco Pajares, así como de varios jugadores de su equipo juvenil y algunas personas, a la vez que reprobamos la actitud violenta de ciertos jugadores del equipo juvenil del CD La Puerta que, tras la agresión, y estando Manuel Ogayar en el vestuario, continuaban con sus amenazas.

5.- Consideramos que nada justifica una agresión tan brutal, ni en estas ni en otras categorías del fútbol provincial.

6.- Solicitamos a quien corresponda, Federación Jiennense de Fútbol, la Justicia, etc., que caiga todo el peso de la ley sobre los agresores, una vez que sean identificados. No nos vale con que pidan perdón a los agredidos, hecho que del que aún no tenemos constancia, QUEREMOS JUSTICIA Y QUE EL PESO DE LA LEY CAIGA CON TODO SU RIGOR PARA QUE HECHOS DE ESTA NATURALEZA NO VUELVAN A SUCEDER EN NINGUN CAMPO, por lo que ya se han presentado las oportunas denuncias.

7.- Desde nuestro Club velaremos porque los encuentros se disputen dentro de la más absoluta deportividad, porque lo importante son los técnicos y deportistas. Los resultados, al fin y al cabo, son efímeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00