Sociedad

En el cielo no hay barreras

40 usuarios del CRE participarán en las III Jornadas de Vuelo Adaptado

Vicente Cordier, presidente de la Fundación Cielos de León

Vicente Cordier, presidente de la Fundación Cielos de León

09:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526920557_632908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

Experimentar una sensación de libertad, de ausencia de barreras que no tienen a ras de suelo. Ese es el principal objetivo de las jornadas de vuelo adaptado dirigidas a usuarios del CRE de San Andrés que alcanzan ya su tercera edición, gracias a la colaboración de las fundaciones Cielos de León y Sillas Voladoras.

Los vuelos tendrán lugar este martes y partirán de la Base Aérea de la Virgen del Camino. Cada trayecto tiene una duración estimada de unos quince minutos. Los 40 usuarios del CRE, que previamente se han inscrito a esta experiencia, compartirán la cabina de vuelo con los pilotos y podrán comprobar cómo se ve la ciudad y su alfoz a vista de pájaro.

Para llevar a cabo los vuelos se utilizarán dos tipos de aeronaves, para dar respuesta a los diversos grados de discapacidad. La que lleva las alas por encima de la cabina permitirá instalar en el sillón de copilotos a los discapacitados que deben ser izados por sistemas hidráulico, como grúas. Los que disponen de mayor movilidad y pueden acceder por sus medios, o con alguna ayuda, sobrevolarán León en una aeronave con las alas por debajo de la cabina.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00