Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

En el cielo no hay barreras

40 usuarios del CRE participarán en las III Jornadas de Vuelo Adaptado

Experimentar una sensación de libertad, de ausencia de barreras que no tienen a ras de suelo. Ese es el principal objetivo de las jornadas de vuelo adaptado dirigidas a usuarios del CRE de San Andrés que alcanzan ya su tercera edición, gracias a la colaboración de las fundaciones Cielos de León y Sillas Voladoras.

Los vuelos tendrán lugar este martes y partirán de la Base Aérea de la Virgen del Camino. Cada trayecto tiene una duración estimada de unos quince minutos. Los 40 usuarios del CRE, que previamente se han inscrito a esta experiencia, compartirán la cabina de vuelo con los pilotos y podrán comprobar cómo se ve la ciudad y su alfoz a vista de pájaro.

Para llevar a cabo los vuelos se utilizarán dos tipos de aeronaves, para dar respuesta a los diversos grados de discapacidad. La que lleva las alas por encima de la cabina permitirá instalar en el sillón de copilotos a los discapacitados que deben ser izados por sistemas hidráulico, como grúas. Los que disponen de mayor movilidad y pueden acceder por sus medios, o con alguna ayuda, sobrevolarán León en una aeronave con las alas por debajo de la cabina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?