Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Guillermo Hita: "No tengo esperanza con el nuevo Gobierno de Garrido, pero tengo que intentarlo"

El alcalde de Arganda ha asegurado en La Ventana de Madrid que se necesitan hechos por parte del Ejecutivo regional porque la legislatura se agota

Alcalde del Arganda y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita.

Alcalde del Arganda y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita. / Ayuntamiento de Arganda

El alcalde de Arganda del Rey y presidente de la Federación de Municipios de Madrid, el socialista Guillermo Hita, ha pasado este lunes por La Ventana de Madrid donde ha asegurado que no tiene esperanza de que el Gobierno de Garrido pase de lo que ha llamado "las fotos, los anuncios y los trípticos" a la ejecución. 

"¿Esperanzas? Yo no tengo esperanza, pero esperamos que así sea porque los municipios lo están pasando mal", ha dicho Hita sobre la "inactividad" del anterior Ejecutivo.

Con relación al cercanías, Hita ha asegurado que necesitan menos anuncios y más hechos. El edil ha hecho alusión al plan de mejora de Cercanías que hizo público el ministro de Fomento, Íñigo de La Serna. Un plan que el propio ministro calificó de ambicioso, a corto plazo y urgente. "A eso es lo que yo llamo la política del tríptico: el calendario aún no está establecido la legislatura se agota y tenemos que hacer algo que mejore la vida de los madrileños", ha dicho Hita en relación con este plan.  

Hita ha dicho que la Comunidad no está presionando lo suficiente a fomento, que deberían haberse puesto al frente de la reivindicación. El edil ha manifestado que, en su opinión, no ha habido interés por parte del Gobierno regional porque los alcaldes que piden estas son de otras siglas políticas no muy partidarios de los populares. "Ya está bien de jugar con los municipios, hay que pensar en ellos, no en quien gobierna esos municipios", ha sentenciado.  

En referencia a las reformas de la línea 9 de metro, Hita ha asegurado que habían conseguido arrancarle un compromiso a la Consejería de Transportes y que las obras tendrán lugar en verano. Sin embargo, el alcalde dice que algunos de los problemas que tiene la línea, como los colapsos, la frecuencia y los horarios restringidos, continuarán a pesar de los trabajos. 

"Lo que indican las encuestas en Arganda es que los socialistas somos la primera fuerza en intención de voto, pero queda un año y debemos seguir trabajando", ha dicho Hita sobre el auge de Ciudadanos en las últimas encuestas. "Los números se verán en 2019", ha sentenciado el alcalde de Arganda. 

Hita no concibe un mejor candidato que Ángel Gabilondo para la presidencia de la Comunidad de Madrid y, preguntado por un candidato para el Ayuntamiento, ha asegurado que esas primarias serán más tarde, pero que no duda que habrá un candidato ideal para el puesto. 

En cuanto a su propia reelección, Hita ha dicho: "Me presentaré a las primarias porque quiero seguir como alcalde para acabar con los proyectos que tenemos en marcha". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?