Emaya duplica los servicios de recogida y las frecuencia de limpieza este verano
Los refuerzos de personal y maquinaria permitirán incrementar la limpieza con agua en zonas como la Playa de Palma

Cadena Ser

Palma de Mallorca
El Ayuntamiento de Palma duplica los servicios de recogida y la frecuencia de limpieza de las calles durante la temporada alta. Este lunes comienzan a desplegarse los refuerzos, que este verano permitirán incrementar la limpieza con agua en zonas como la Playa de Palma, en las que se multiplicará por dos el servicio de recogida de residuos y la frecuencia de los turnos de limpieza.
El alcalde de la capital, Antoni Noguera y la regidora de Medio Ambiente, Neus Truyol, han presentado el refuerzo estival que cuenta con varios camiones nuevos adquiridos por la empresa municipal de aguas este invierno.
Truyol afirma que el incremento de las frecuencias de limpieza en Playa de Palma se debe a un aumento del personal destinado a estas tareas, que pasa de los veinte operarios que hay de lunes a sábado en temporada baja a los 35 de este verano. Los domingos y festivos también se amplía el servicio con veinte personas.
El turno de limpieza que solo es matinal en invierno contará ahora con un turno de tarde, igual que el sistema de recogida de residuos. Además, las calles de más afluencia contarán con limpieza manual diaria y con sistemas de limpieza de agua cada dos días.
El acalde Noguera señala que los refuerzos reflejan el compromiso del Consistorio con la Playa de Palma, cuyos vecinos tendrán más seguridad y limpieza este verano. El refuerzo global es de 105 personas para cubrir las vacaciones, 54 incorporaciones de refuerzo y seis nuevos empleados para los vehículos.




