Ocio y cultura
Elecciones autonómicas

Miguel Ángel Revilla: "Que los dirigentes del PP hagan lo que hago yo, legalidad absoluta y pago a Hacienda"

El presidente de Cantabria defiende sus finanzas y pide a los populares que "trabajen en A en lugar de en negro"

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, junto al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entre otros, durante la presentación de las obras de accesibilidad a la estación de tren de Bezana. / Pedro Puente Hoyos EFE

Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto hoy a reivindicar el trabajo que desarrolla por la comunidad autónoma, incluso cuando va a televisión, la "legalidad absoluta" de sus finanzas y ha instado los dirigentes del PP a "trabajar en A", como hace él, en lugar de en "negro".

Revilla se ha manifestado así después de hacerse públicas  en el Diario Montañés sus ganancias con sus cuatro primeros libros, que alcanzaron los 525.729 euros, y el dinero pagado a Hacienda por ellas, más de 232.000 euros, tras la insistencia del ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y del PP de Cantabria de que diera a conocer sus ingresos por sus publicaciones.

A preguntas de los periodistas en la procesión de la Virgen del Mar, el también líder del PRC ha vuelto a atribuir esa insistencia de los populares al "periodo preelectoral" y a que su partido y él son el "rival a batir" para las elecciones autonómicas del próximo año, en las que ha reiterado que los regionalistas van a "ganar".

Y ha incidido en que es el presidente que "más horas" trabaja entre todos los que habido en Cantabria, sin haberse cogido "un día de vacaciones" y acudiendo a su despacho en la sede del Gobierno regional los sábados y domingos. "Incluso cuando voy a la televisión estoy trabajando para Cantabria, aunque ellos no lo valoren", ha apostillado refiriéndose a los populares.

"Si el ministro tiene que venir aquí a torear, después de ser ministro, a su tierra y no gana, pues la carrera política la tiene muy complicada", ha abundado Revilla, quien, de todos modos, ha advertido de que es "muy duro de pelar" porque no tengo "nada que ocultar".

De hecho, se ha ofrecido a enviarles "todos los informes médicos" y sus "análisis de sangre", e incluso a que entren en su casa para verla. "Mis declaraciones de la renta son públicas todas. Año tras año", ha sentenciado.

Revilla ha insistido en que "jamás" ha cometido una ilegalidad y en que paga a Hacienda "hasta el último céntimo" y ha pedido a los dirigentes del PP que hagan como él: "legalidad absoluta y pago a Hacienda".

"En los papales de Bárcenas, está don Mariano Rajoy con 373.000 euros en negro y, así, todos los dirigentes. Y un partido imputado por corrupción", ha señalado el presidente cántabro y secretario general del PRC, quien ha defendido que "ganar dinero cuando es legal es algo aplaudible, porque eso es lo que genera riqueza".

Y ha apuntado que con sus libros, Hacienda habrá ingresado un millón y medio de euros, entre sus impuestos, los que ha pagado la editorial y los que han pagado los libreros.

"Ellos lo que tienen que hacer es trabajar en A, como hago yo. Yo no cometo ilegalidades jamás. Pago a Hacienda hasta el último céntimo y ese es mi compromiso. Por eso puedo hablar alto y claro en cualquier lugar, porque tengo la conciencia tranquila", ha sentenciado Revilla hablando del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00