Sociedad
Humedad

El salitre y el agua acumulada, principales motivos de la aparición de humedades en las casas de Valencia

La humedad media de la Comunitat Valenciana, que oscila entre el 70% y el 75%, obliga a prestar especial atención a los problemas de humedad en los edificios

Ejemplo de humedades en ventanal / Murprotec

Valencia

Contar con un problema de humedad en una vivienda, local o edificio es muy molesto, problemático e incluso peligroso tanto para la salud como para la estructura de este. Por eso es necesario eliminar de raíz esta afección estructural, conocer bien las causas por las que aparecen y saber las soluciones para que no vuelvan a aparecer.

Murprotec informa sobre los problemas de humedades a los que se enfrentan los edificios y construcciones de todo tipo en la Comunitat Valenciana. En esta área, la empresa realiza al año más de 500 tratamientos en inmuebles afectados por este fenómeno que tantas complicaciones acarrean tanto a las personas como al mobiliario, sin olvidar la propia estructura del inmueble.

Ascenso del agua desde el suelo hacia las paredes: el fenómeno que sufren los edificios de la Comunitat Valenciana

La capilaridad es la forma en la que el agua penetra por las paredes; un fenómeno muy común en este tipo de terrenos, que se produce cuando el agua acumulada en el subsuelo tiende a ascender a través de los materiales; si estos son lo suficientemente porosos y no tienen un aislamiento adecuado es cuando el agua penetra a través de ellos, atraviesa cimientos y aparece en el interior de los edificios.

La Comunitat Valenciana tiene varias características climatológicas y orográficas que la hacen propensa a sufrir humedades. Una de ellas es el fenómeno meteorológico de la gota fría, cuyas intensas lluvias, producen graves problemas en las edificaciones debido a la aparición de humedades dentro de la estructura del edificio.

Asimismo, la humedad presente en el terreno de algunas áreas donde han construido encima de humedades causa filtraciones a través de los muros de forma lateral (filtraciones) o de forma ascendente (capilaridad) y provoca algunos de los efectos ya mencionados.

Otro problema recurrente de la zona costera (y del que ya existen antecedentes en el paseo marítimo de Valencia), es la aparición de salitre. Estas sales acompañan la ascensión del agua a través de las paredes y muros de manera que la estructura se ve afectada por su cristalización. Todo ello acabará manifestándose en forma de moho negro, desconchones de pintura y malos olores.

Acerca de Murprotec

La compañía Murprotec es una empresa dedicada al tratamiento de las humedades estructurales que se presentan en las paredes.

La multinacional presente en Europa desde 1954 y desde hace 15 años en España realiza tratamientos exclusivos con una garantía de hasta 30 años. Además, integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo el personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología reservadas para el uso exclusivo de la empresa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00