Conductores de la A-62 abandonan la autovía y optan por la carretera nacional
Ante el deterioro de la autovía, los alcaldes del sur de Valladolid consideran "insuficiente" el "parcheado" de Fomento que obligará a cambios en el tráfico

La A-62 vista desde la Nacional 620 / Google Street View

Valladolid
El deterioro de la A-62 (Burgos-Portugal) a su paso por la provincia de Valladolid es de tal dimensión que hay conductores que abandonan la autovía y optan por la antigua carretera nacional N-620. Ésta es una de las consecuencias del estado del firme de la autovía que esta semana será "reparado" por el Ministerio de Fomento
Una actuación que no satisface ni a los conductores que frecuentan esta vía de comunicación entre Burgos, Valladolid, Salamanca y Portugal ni a los municipios directamente afectados. Por eso Carlos Mangas, alcalde de Alaejos, vaticina que estas obras "son pan para hoy y hambre para mañana".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Alaejos, Carlos Mangas, afirma en la SER que las obras en la autovía "son pan para hoy y hambre para mañana"
Precisamente, los alcaldes de cuatro municipios (Tordesillas, Pollos, Siete Iglesias de Trabancos y Alaejos) remitieron hace un mes a la Subdelegación del Gobierno de Valladolid un escrito en el que se detallaba el estado actual de la autovía en el sur de la provincia .
Javier García Rojo, alcalde de Pollos, también considera "insuficiente" la actuación del Ministerio de Fomento.
Las obras de reparación del firme que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en la Autovía de Castilla A-62 producirán cortes de carril y calzada entre los enlaces E-163 (Pollos) y E-181 (Alaejos) hasta el próximo viernes 25 de mayo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier García Rojo, alcalde de Pollos, considera "insuficientes" los "parcheos" en la A-62
Las obras para la reparación del firme de la Autovía de Castilla A-62 entre Tordesillas y Salamanca "avanzan a buen ritmo", según el Ministerio .
Las condiciones de trabajo en la calzada derecha dirección Salamanca de la A-62 entre los puntos kilométricos 163 y 181 exigen trabajar sobre este tramo de calzada cortando ambos carriles para garantizar la seguridad de los equipos de fresado y reposición y de los usuarios de la vía.
Se contemplan cortes de tráfico en la calzada derecha de la autovía entre Pollos y Alaejos, a lo largo de unos 20 kilómetros, durante toda la semana. Asimismo, la Administración habilitará desvíos de tráfico a través de la carretera nacional N620, entre los enlaces de Pollos y Alaejos, que estarán debidamente señalizados.




