Castilla-La Mancha espera una campaña de incendios mejor que el año pasado
El consejero de Agricultura ha señalado que las lluvias de los últimos meses dejan mejores perspectivas para el período de alto riesgo que comienza el 1 de junio

JCCM

Cuenca
La campaña de alto riesgo de incendios se espera más benigna que la del año pasado, tras las intensas lluvias del invierno y la primavera. Es la previsión que tiene a día de hoy el gobierno de Castilla-La Mancha, después de que el año pasado, extremadamente seco, obligase a adelantar la campaña de alto riesgo al mes de mayo.
Según ha explicado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en esta ocasión las previsiones son mejores debido a las intensas lluvias de los últimos meses, que han dejado la tierra más húmeda y con mayor resistencia a los incendios forestales.
Aunque esto también hace que aumente la cantidad de pasto fino, que luego puede propagar el fuego con mayor rapidez, el consejero ha indicado que las perspectivas tras las lluvias son más halagüeñas.
El consejero también ha defendido la actuación en prevención que están realizando durante todo el invierno los trabajadores de GEACAM




