Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rosa López lidera el ‘Orgullo Norte’ de Sanse

Desde el 26 de mayo hasta el 10 de junio se han programado diferentes eventos dentro de una propuesta para promocionar la diversidad en la zona

Rosa López abrirá la programación del Orgullo Norte /

Los últimos días de mayo y primeros de junio San Sebastián de los Reyes celebra la tercera edición del ‘Orgullo Norte’, iniciativa diseñada para promocionar la diversidad y la libertad entre las diferentes sensibilidades.

En esta ocasión, las actividades se centran en la importancia de la visibilidad lésbica. En el Pleno de abril se aprobó una declaración institucional, aprobada por todas las agrupaciones políticas, condenando la lesbofobia y comprometiéndose a iluminar la fachada del Ayuntamiento en conmemoración del Día de la Visibilidad Lésbica el pasado 26 de abril.

El 26 de mayo comienzan las actividades con la actuación de la cantante Rosa López en la plaza de la Constitución a las 23:00 horas. Antes y después del concierto, varios DJs se encargarán de amenizar la velada.

Entre el 29 de mayo y el 10 de junio, el Centro Joven albergará una exposición fotográfica de la Fundación Círculo de Estudios de Colombia sobre la lucha contra la violencia sexual y por los derechos del colectivo LGTBi. El Centro de Formación Ocupacional acoge el 1 de junio una sesión de ‘Cortos en abierto’ con la diversidad sexual como tema central, a partir de las 20:00 horas.

En la librería FNAC del Centro Comercial Plaza Norte se presenta, a partir de las 19:00 horas, el libro ‘Lo nuestro sí que es mundial’, una introducción al movimiento LGTBI en España, escrita por Ramón Martínez. El martes 5 de junio, a las 18:00 horas se proyectará la película ‘El Casamiento’ en el Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes y después habrá cine-debate, y el jueves 7 de junio a las 18:00 horas habrá un cuentacuentos en la Biblioteca Central organizado por la Fundación Triángulo.

Además, entre el 4 y el 8 de junio, se celebrarán diferentes gymkhanas en centros escolares en colaboración con Arcópoli.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?