El Málaga cerró su peor temporada histórica en Primera
El equipo malaguista terminó con 20 puntos, que quedó a menos de la mitad de los necesarios para permanecer en Primera (43), logró sólo cinco victorias y anotó veinticuatro goles

En Nesyri protege la pelota ante Ángel en el último partido de la Liga / Aitor Alcalde (Getty Images)

Málaga
Por sensaciones y pretemporada el Málaga empezó la liga con el pie cambiado. La planificación veraniega de la plantilla hacía presagiar un año duro, y conforme fueron pasando las jornadas se empezaba a presagiar el triste desenlace final. Se acabó la temporada por fin. Los números son demoledores, veinte puntos en su casillero, cinco victorias (tres con Míchel y dos con José), cinco empates y veintiocho victorias, anotó veinticuatro goles y encajó sesenta y uno. Y lo peor de todo es que se quedó a años luz de la permanencia, necesitaba sumar más del doble de puntos logrados (el Leganés se salvó con cuarenta y tres).
Además, el Málaga ha sido el peor colista de las grandes ligas, sumando menos puntos que los últimos clasificados de Inglaterra, Francia, Italia y Alemania. En el conexto histórico, la actual temporada ha sido la peor de toda la historia blanquiazul en Primera división. Y en cuanto a entrenadores Míchel fue destituido cuando el equipo llevaba once puntos a mediados de temporada y José González logró únicamente nueve en los diecinueve partidos dirigidos.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




