Tribunales
Tribunales

El juez mantiene la causa por presunta estafa contra el alcalde de Berlanga

Se investiga la supuesta falsificación de documentos y estafa al cobrar kilometrajes

Palacio de Justicia de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

El juez encuentra indicios de presunta falsedad en documento y estafa en la actuación del alcalde de Berlanga, César Álvarez.

Coalición por el Bierzo ha tenido notificación del auto del juzgado número siete de Ponferrada que desestima el recurso presentado por el alcalde socialista contra la decisión del juzgado de tramitar esa causa, por lo que se mantiene abierto el proceso con una petición de penas de hasta seis años de prisión.

Los hechos investigados en la instrucción del caso se refieren a los años transcurridos entre 2008 y 2014, cuando el alcalde supuestamente elaboró minutas a mano y cubrió anexos de liquidación en los que hacía constar, además de las dietas de manutención ,unos gastos de desplazamiento con kilometrajes muy superiores a los que podrían requerir las funciones de su cargo. En algunos casos esos gastos de locomoción ya habían sido supuestamente abonados por el Consejo Comarcal del Bierzo, asegura Coalición por el Bierzo.

Tras esta resolución, Coalición no entiende cómo el PSOE mantiene al alcalde de Berlanga en su puesto y se preguntan si su código ético contempla la falsificación de documentos y la apropioación ilícita de recursos municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00