Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

'No dejes comida en el plato, llévatela'

La UPV/EHU y la Escuela de Hostelería de Leioa ponen en marcha una iniciativa con la que pretenden reducir los 1480 kilos de comida que se desperdician al mes en su comedor

La Escuela de Hostelería de Leioa junto a la UPV/EHU ha puesto en marcha una iniciativa para evitar el desperdicio de alimentos. A través de esta campaña llamada No dejes comida en el plato, llévatela, los comensales pueden llevarse la comida que les sobra en unos envases ecológicos 100% que tienen a su disposición a un precio de 0,10 euros. Además, aconsejan elegir el número, tipo de platos y cantidad de ración que se ajuste a lo que realmente se va a consumir.

Cada día pasan por los comedores de la Escuela de Hostelería situada en el área Leioa-Erandio del Campus de Bizkaia cerca de mil personas, comensales que con frecuencia no acaban el plato completo. Según Cristina Ascorbe, directora del centro, "cada mes se desperdician 1480 kilos de comida". Desde que se pusiera en marcha esta campaña, están vendiendo una media de 4-5 tuppers al día.

Esta iniciativa forma parte de un Trabajo Fin de Grado en Biología, codirigido por Ibone Ametzaga Arregi, miembro de la cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación Ambiental de la UPV/EHU y profesora del departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Facultad de Ciencia y Tecnología, y María Merino Maestre, miemtro de Urban Elika, grupo de investigación multidisciplinar de la UPV/EHU dedicado a los Estduios sobre Sociedad y Alimentación y profesora e investigadora del departamento de Matemática Aplicada y Estadística e Investigación Operativa.

Este proyecto se enmarca en el programa Campus Bizia Lab 2017/2018 de la UPV/EHU. En él se desarrollan 18 proyectos en los que participan alumnos, profesores y personas de Administración y Servicios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?