Deportes
Deportivo

"Al Celta no le debo nada y al Dépor siempre le tuve cariño"

Dani Giménez pasará mañana el reconocimiento médico y llega dispuesto a aportar "en el campo, en el vestuario....donde sea necesario"

Dani Giménez, en el suelo / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

A Coruña

Ya piensa en blanquiazul. Dani Giménez recoje sus pertenencias en Sevilla tras 4 años al servicio del Betis y prepara su mudanza hacia A Coruña. Mañana aterrizará en la ciudad herculina para pasar los dos próximos años, o tres según los partidos que dispute, defendiendo la portería del Dépor.

Al nuevo portero del Dépor le han ayudado a tomar la decisión las referencias aportadas por exdeportivistas. "Guardado me ha hablado muy, muy bien. También Diego Tristán". Varios equipos se habían interesado en él, pero sucumbió a la "morriña". La llamada de los coruñeses varió el rumbo de los acontecimientos: en Heliópolis deseaban seguir contando con sus servicios, pero él buscaba nuevos retos. Y el que afronta, dadas sus circunstancias personales, no es pequeño, aunque en absoluto se amilana ante lo que le viene encima. "Lo más cómodo hubiese sido renovar o escoger otra oferta de Primera con los que ya llevaba tiempo hablando. El Dépor es un equipo de Primera que está circunstancialmente en Segunda. Huyo de la comodidad. La gente está crispada por cómo ha sido la temporada pero soy veterano, con la cabeza amueblada y le voy a venir bien al Dépor y el Dépor me viene muy bien a mí".

El desafío no es pequeño, para un portero, vigués y ex del Celta. La portería este año ha sido un quebradero de cabeza constante, algo que Dani Giménez conoce bien. Una demarcación que, en su opinión, ha pagado el pato de un ambiente general del vesturaio "en el que no te sale nada. Te contagias de ese ambiente de que no salen las cosas y cuesta sacar la cabeza". Su procedencia y pasado celeste tampoco parecen ayudar en su aterrizaje al pie de la Torre de Hércules. Algo a lo que quita hierro. "Llevo 15 años fuera de mi ciudad. Al Celta no le debo nada y al Dépor siempre le he tenido cariño. Siempre he huído de la rivalidad malsana. Tengo gente de mi entorno que no entiende mi decisión". Se muestra comprensivo con los comentarios negativos sobre su falta de protagonismo en el Betis y su pasado celtista. "No suelo mirar comentarios, porque no ayuda, pero en este caso lo entiendo. Yo vengo a sumar, a ser competitivo, a ayudar en el campo, en el vestuario..."

Su llegada al Deportivo le convierte en el primer fichaje de Carmelo del Pozo, el nuevo director deportivo. De hecho lo considera clave en su decisión ya que "había hablado desde hace tiempo con algunos equipos pero apareció el Deportivo". A del Pozo lo conoce bien y de él resalta "su capacidad para detectar lo que le hace falta a cada equipo. Monta conjuntos buenos, entiende el fútbol y todo lo que hace, lo hace por algo"

No miro comentarios, no ayuda. Pero lo entiendo. Vengo a sumar, ser competitivo, vengo a ayudar desde el vesturario, en el campo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00