Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Comienzan las obras en la Planta de Basuras dels Cremats

Los integrantes del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó se han reunido esta mañana en las instalaciones de la Planta

Planta de Basuras / Radio Elche Cadena SER

Planta de Basuras

Elche

Integrantes del Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó, entre los que se encontraban el alcalde de Elche, Carlos González, el diputado provincial, Javier Sendra y el gerente de Urbaser, Miquel Celda, entre otros, se han reunido esta mañana en las instalaciones de la Planta del Cremats. El objetivo de esta reunión era cumplir con lo establecido en la junta de gobierno del consorcio provincial de basuras del Baix Vinalopó de visitar las instalaciones de la planta antes de que comiencen las obras de mejora de la misma.

El diputado provincial, Javier Sendra, ha asegurado que las mejoras que se van a realizar deben adecuarse al Plan Integral de Residuos. Sendra ha indicado que según este plan el 44% de los camiones que entren en la planta no irán al vertedero y el 9% de lo que entra se recuperará y se reciclará. Todo esto supondrá una serie de modificaciones importantes, sobre todo en la planta de compostaje, que pasará a ser hermética para reducir los malos olores de los que se quejaban los vecinos.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que esta es una obra muy importante para la ciudad ya que esta representa el 70% de este consorcio provincial. González ha indicado que estas mejoras tienen un coste de 15 millones de euros, que terminarán en el mes de diciembre y está previsto que entre en funcionamiento en febrero del año que viene. Además está convencido de que estos cambios supondrán una reducción de olores y molestias.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir