March dice que las obras de la escuela de Sant Ferran comenzarán este año
Anuncia una inversión de 7 millones de euros en la isla

Imagen del solar del futuro colegio / Cadena SER

Ibiza
El conseller balear de Educación, Martí March, dice que las obras del nuevo colegio de Sant Ferrán se licitarán y comenzarán este año. Al mismo tiempo se sacará también a concurso las obras de la escoleta que el Consell de Formentera construirá en la misma zona, por lo que según March la inversión total es de 7 millones de euros.
El conseller, que respondía en el Parlament a la diputada del Partido Popular, María José Ribas, ha reiterado que este proyecto se ha visto ralentizado por los problemas para la cesión del solar, "ya que había una sentencia judicial que impedía que se pudiera construir en esos terrenos". Una vez solventados estos obstáculos se elaboró el proyecto básico que fue enmendado y ahora están ya en condiciones, dice March, de convocar el concurso, porque el mes que viene tendrán listo el proyecto ejecutivo para obtener la licencia de construcción.
March ha insistido en que se ha tenido que empezar de cero "porque no se hizo nada en la pasada legislatura".
Por su parte la diputada del PP critica el retraso en el inicio de las obras tanto de la escuela de Sant Ferran como del colegio de Cala de Bou. Dice que en esta legislatura lo único que han aumentado "han sido los barracones" y define como política "de postureo" la gestión del conseller de Educación. Ribas dice que no se podrán cumplir los plazos anunciados por lo que pide que en lo que queda de legislatura "se avance en la ejecución de las obras de estos dos centros".
El conseller asegura que además de las obras de la escuela de Sant Ferran se han invertido 460.000 euros en la Pitiusa menor en obras en centros educativos.




