El Partido Popular denuncia que 60 médicos han abandonado Ibiza por el Decreto del Catalán
La consellera de Salud dice que 2 nuevos anestesistas han comenzado a trabajar este mes en Can Misses

Imagen de los quirófanos del Hospital Can Misses / Cadena SER

Ibiza
El Partido Popular asegura que 60 médicos se han ido de Ibiza por culpa del Decreto de Catalán. La consellera de Salud, Patricia Gómez, responde que este mes han comenzado a trabajar dos anestesistas en el Hospital Can Misses y asegura que "probablemente" se incorporará otro profesional más, con lo que este servicio "quedaría cubierto". Asegura también que los médicos de familia residentes que se han formado "se quedan en la isla".
El Parlament ha sido el escenario de este baile de cifras entre Govern y oposición. El Diputado del PP, Vicent Serra, asegura que el departamento que dirige Patricia Gómez "ha manipulado las cifras de altas y bajas "en la sanidad pública cuando ha asegurado que habían llegado 72 facultativos a Ibiza y se habían marchado 17, por la polémica con el Decreto del Catalán. Serra da por bueno el número de nuevos contratos, pero dice que la cifra real de bajas "es muy superior, a lo que hay que sumar las jubilaciones".
Advierte de que "se están anulando operaciones por falta de anestesistas", se ha preguntado "donde están los 8 pediatras que deberían cubrir la marcha de la neuropediatra" y dice que la Consellería anda "desesperada" buscando profesionales, incluso con anuncios en redes sociales.
Gómez responde que el PP "miente" y lamenta que siga instalado "en el discurso del miedo" Dice que "esta obstinación con el catalán no tiene sentido"
Ha recalcado que se han presentado 8.000 personas a las oposiciones "lo que pone de manifiesto que hay interés por trabajar en las islas". Reconoce que faltan profesionales en algunas especialidades como ocurre en todo el país, pero afirma "que el menosprecio del PP a la realidad resulta penoso".




