Política

Garrido defiende la continuidad de Carlos Izquierdo (reprobado) y Rafael Van Grieken

El Presidente madrileño ha formado ya su nuevo Gobierno, revalida a los Consejeros Izquierdo y Van Grieken porque tiene en ellos "la máxima confianza" por haber realizado un "trabajo excelente"

Consejo de Gobierno de Ángel Garrido / COMUNIDAD DE MADRID EUROPA PRESS

Ángel Garrido augura un año “duro” pero “apasionante” durante lo que resta de legislatura. El nuevo Presidente madrileño ha decidido rodearse de un equipo “humilde”, basado en el “talento”, sobre todo, el de su nuevo hombre fuerte, Pedro Rollán, el nuevo vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz, que ha comparecido este martes tras el primer Consejo de Gobierno presidido por Ángel Garrido.

De esa reunión han salido los nuevos nombramientos, entre ellos cinco viceconsejeros. La gran remodelación se ha producido en la Consejería de Sanidad (consultar aquí). También ha habido cambios en el departamento de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado Sanjurjo, que lleva varias legislaturas en los gobiernos del PP en Madrid ha sido cesada como viceconsejera de políticas sociales. Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de María Dolores Moreno Molino como directora General de la Mujer, tras su nombramiento como consejera de Políticas Sociales y Familia – su puesto de momento está vacante-.

Garrido defiende a Izquierdo y Van Grieken

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha defendido este martes la continuidad de los consejeros de Medio Ambiente y Educación, Carlos Izquierdo y Rafael Van Grieken, respectivamente, porque tiene en ellos "la máxima confianza" y han realizado un "trabajo excelente" y ha sostenido que si hubiera "pesado algo o alguna duda por la reprobación, que fue absolutamente injusta, en la Asamblea no habrían sido nombrados". Izquierdo ha sido reprobado y en el caso de Van Grieken, el Grupo de Podemos ha pedido su reprobación por la polémica del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Más cambios

Además, en la nueva Vicepresidencia y Consejería de Presidencia y Portavocía del Gobierno ha sido cesada Isabel Díaz Ayuso, hasta ahora viceconsejera de Presidencia y Justicia, deja el cargo para dedicarse en exclusiva como portavoz del PP de Madrid, a elección de su presidente Pío García Escudero. Su puesto lo ocupará a partir de ahora Blanca Pinedo Teixidó, que hasta ahora era la directora general de Relaciones con la Asamblea, puesto en el que será nombrado Jorge Rodrigo Domínguez. En la Dirección General de Emergencias cesa José Enrique Núñez Guijarro, que pasará a ser viceconsejero de Justicia, el puesto de Núñez lo ocupara ahora José Luis Villarroel Cortes.

En Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha sido designado viceconsejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras Antonio López Porto, dejándolo Jesús Valverde Bocanegra. En Educación e Investigación el viceconsejero de Organización Educativa es ahora Amador Sánchez Sánchez, que sustituye a María José García-Patrón Álcazar.

El Consejo de Gobierno aprobó también el cese a petición propia de Marisa González Casado como directora del Gabinete de la Presidencia y de Medios de Comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00