Fútbol
Zamora CF

La Asamblea aprueba convertirse en SAD

La Directiva negociará con un grupo inversor que eliminaría la deuda

Momento en que la Asamblea acepta convertir al club en SAD / CADENA SER

Zamora

 La Asamblea del Zamora CF ha decidido habilitar a la Junta Directiva del Zamora CF para que negocie con un grupo inversor la opción de convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

SER Deportivos Zamora (23/05/2018)

39:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527086436_316097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Centenar y medio de socios (de número y no de número) se dieron cita en el Colegio Universitario para escuchar primero un alegato sentimental de la presidenta, Didia Liedo, de lo importante que sería que el club siguiera siendo de los socios. Su alocución se acogió, no con la previsible ovación, si no con un silencio sepulcral.

 Con este inicio, parecía claro que la opción de que los socios pagaran la deuda del club, 200.000 a pagar de forma inmediata, y unos 346.000 euros en total era descabellada. Y en efecto, así ocurrió. Tan solo 29 socios de número (solo los de número tuvieron derecho a votar) apostaron por esa primera idea.

 De hecho, los números no le salen a la directiva. La iniciativa "cuenta solidaria" apenas ha ingresado 4.000 euros. Y las cifras tras un año de gestión, indican que la Directiva no ha conseguido bajar un euro la deuda. De hecho, la ha incrementado en 16.000 euros en una temporada negra también en lo deportivo.

 La segunda opción que, en principio se iba a debatir, que hubiera algún socio o empresario que se hiciera cargo de la deuda a cambio de poder gestionar el club ni se mencionó, demostrando el corto recorrido de la idea.

 Finalmente, la tercera de las opciones, convertir el Zamora CF de Club Deportivo a Sociedad Anónima Deportiva fue la que salió adelante por una amplia mayoría (114 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones) pese a la defensa enfervorizada que algún socio, y hasta la propia presidenta (que se abstuvo) hicieron para que los socios siguieran siendo los dueños del club.

 Según se indicó desde la mesa presidencial, al menos uno de los grupos inversores interesados cubriría la totalidad de la deuda y aportará el dinero necesario para hacer un equipo fuerte la próxima temporada.

 Curiosa fue la intervención del vicepresidente José Antonio Prieto, que un mes antes espetó con acento desafiante: "Que venga gente de fuera, y nos imponga el cuerpo técnico, y a los jugadores que tienen que jugar, ¿acaso eso es lo que queréis?". Un mes después, ha pasado a ser uno de los convencidos de las bondades de la SAD

 Por extraño y contradictorio que parezca, la Directiva que llegó hace un año al club, con el lema "Sentir al Zamora otra vez", y apostando por los socios como los grandes valedores del Zamora CF se irán provocando que esos socios pasen a ser simplemente abonados que paguen, siendo los nuevos dueños los accionistas del club.

 Esta vez no hubo que desalojar el recinto por cumplirse la hora. Unos minutos antes de las diez de la noche, con el compromiso por parte de la Directiva de contactar con los grupos inversores interesados en el Zamora CF (se afirmó que hay más de una oferta sobre la mesa), y congregue a los socios a una reunión informativa para que, si son favorables al acuerdo, se convoque una nueva Asamblea en la que se comenzarán a dar los pasos definitivos para convertir al Zamora en SAD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00